Así ha sido la entrada nupcial más bonita en los 23 años del pazo de Santa Cruz: «Yo soy un tío rudo, pero me emocioné»

La Voz A CORUÑA

VIVIR A CORUÑA

El chef Antonio Amenedo ha compartido a través de sus redes sociales la bella estampa del enlace entre Andrea y Alba

06 jun 2023 . Actualizado a las 10:15 h.

Con la pandemia casi en el olvido, este es el año de las bodas, las nuevas y las que se retrasaron por el coronavirus. Además, son los millennials los que se están casando y con ello, aparecen nuevas formas de celebrar los enlaces, como las fiestas de tres días que tienen lugar en la finca Santa Baia, en Bergondo. Algo más clásico pero también diferente es lo que sucedió el fin de semana en el Pazo de Santa Cruz de Mondoi. «La entrada más bonita, para mi gusto, que he vivido en 23 años», asegura Antonio Amenedo, chef del negocio. 

Las protagonistas del momento fueron Andrea y Alba. Fue todo una sorpresa, tanto para invitados como para el equipo de sala. Andrea, cantante aficionada, decidió preparar con sus primas una canción para regalársela a Alba. La melodía es de un tema de un grupo gallego, pero la letra la adaptó la novia para la ocasión. «Alba do meu corazón e Alba do meu corazón e querereite a vida enteira», cantó Andrea ante una Alba emocionada. 

Antonio Amenedo explica que fue uno de «los momentos más emocionantes» que recuerda en su carrera. «Yo me considero un tío rudo, pero me emocioné, se me saltaron las lágrimas», cuenta. Además, apunta que el vídeo publicado en redes sociales ya tiene más de 150.000 visualizaciones. 

Estas formas originales y diferentes de celebrar un enlace cada vez son más frecuentes. A pesar de la rudeza mencionada, el cocinero señala que le están «gustando mucho».