A Coruña y su área podrían seguir sin lluvia durante esta semana: esto dice el pronóstico

VIVIR A CORUÑA

Buen tiempo en A Coruña
Buen tiempo en A Coruña ANGEL MANSO

La predicción de MeteoGalicia señala baja probabilidad de chubascos en la comarca

29 may 2023 . Actualizado a las 12:51 h.

La ciudad de A Coruña y su área, salvo alguna tormenta ocasional, disfrutó de un fin se semana de tiempo estable y calor, a diferencia de la zona sur de la comunidad, lo que llevó a muchos coruñeses a ir a la playa. Esta situación se podría repetir durante esta semana, pues la probabilidad de lluvia sigue siendo baja. 

Este lunes Galicia sigue dominada por el aire cálido en superficie y aire frío en altura. Así, habrá alternancia de cielos despejados, niebla y nubosidad en desarrollo que dejará chubascos tipo tormenta ocasionalmente fuertes y acompañados de granizo. Sin embargo, esas precipitaciones serán menos probables en el tercio norte. En A Coruña y su área no se prevén lluvias y el mercurio se moverá entre los 15 y los 21 grados. 

Esta realidad dispar entre el norte y el sur de la comunidad se prolongará a la jornada del martes. La comarca coruñesa seguirá evitando los chubascos y las temperaturas subirán, se moverán en horquilla entre los 13 y los 22 grados. El pronóstico de MeteoGalicia es el mismo para la jornada del miércoles y el jueves. 

La previsión a más días, aunque menos certera, mantiene la inestabilidad en Galicia. Los días comenzarán con cielo abierto y temperaturas máximas que en A Coruña y su área alcanzarán los 23 grados el domingo. Las tardes, por su parte, estarán dominadas por las nubes de evolución que dejarán lluvia. Sin embargo, A Coruña y su área podría nuevamente salvarse.