¿Hará tiempo de playa en A Coruña y su área el día de las elecciones municipales?

VIVIR A CORUÑA

Ángel Manso

La probabilidad de lluvia en la comarca ha repuntado para la tarde del sábado y del domingo

26 may 2023 . Actualizado a las 11:32 h.

La mayor parte de Galicia (y España) pasará un día de las elecciones pasado por agua, con chubascos localmente fuertes y acompañados de aparato eléctrico. En un primer momento, la predicción para la comarca de A Coruña alejaba las precipitaciones. Sin embargo, MeteoGalicia indica probabilidad de lluvia para la tarde del sábado y del domingo 

El aire frío en las capas altas de la atmósfera es lo que está provocando la inestabilidad en la mayor parte de la comunidad. La previsión es un tiempo de tormenta desde este viernes hasta el domingo, con temperaturas altas, como los 28 grados de Ourense o los 26 grados de Ferrol. La previsión del organismo gallego señala además que este tiempo desapacible será la tónica general del comienzo de la semana que viene. 

El pronóstico a día de hoy es que esa inestabilidad no afecte de la misma manera a la comarca de A Coruña. Sin embargo, sí que se podrán producir chubascos durante la tarde del sábado y del domingo. Las temperaturas, por su parte, no serán tan elevadas como lo esperado. Los 26 grados de máxima que indicaba el pronóstico del jueves, se quedarán en 22. Se podrá disfrutar de la playa, pero no como en los días de verano.