¿Hasta cuándo durará el tiempo anticiclónico en A Coruña y su área?

VIVIR A CORUÑA

Buen tiempo en A Coruña
Buen tiempo en A Coruña ANGEL MANSO

La comarca podría continuar con meteorología estable hasta el domingo, día de las elecciones municipales

22 may 2023 . Actualizado a las 16:56 h.

La predicción meteorológica indica que las precipitaciones se concentrarán esta semana en el sureste  de la Península Ibérica. Mientras, Galicia disfrutará de un tiempo anticiclónico, pero de temperaturas suaves que son fruto de un embolsamiento de aire frío en las capas altas de la atmósfera. El mercurio en A Coruña y su área se moverá este lunes en una horquilla entre los 14 y los 20 grados. 

Esa presencia de aire frío es la que también va a provocar que el cielo esté parcialmente nublado durante la mayor parte de la semana. Una inestabilidad a la que hay que añadir vientos moderados del noroeste, con intervalos fuertes en la costa atlántica.

La previsión de MeteoGalicia para el miércoles apunta a un mayor peso de la influencia anticiclónica en la comunidad. Así, las temperaturas máximas subirán hasta los 21. Además, el cielo amanecerá nublado y se irá despejando a medida que avanza la jornada. 

Esta influencia de las altas presiones será todavía mayor el jueves, con un día de cielos despejados y un mercurió que subirá hasta los 22 grados. Una estabilidad que se repetirá el fin de semana, con máximas que podría ascender a los 23 grados centígrados, incluido el domingo, día de las elecciones. No obstante, desde MeteoGalicia señalan que la predicción con tantos días de distancia es menos certera.