¿Subirán las temperaturas en A Coruña y su área este fin de semana de tiempo anticiclónico?

Y.G.

VIVIR A CORUÑA

Ángel Manso

La estabilidad atmosférica seguirá presente hasta el domingo, pero el mercurio no superará los 19 grados

19 may 2023 . Actualizado a las 16:15 h.

MeteoGalicia indica que la ciudad de A Coruña y su área seguirá disfrutando de un tiempo anticiclónico que evitará la llegada de precipitaciones, aunque el sábado se podría producir algún chubasco ocasional. Las temperaturas, por su parte, seguirán siendo suaves, un poco más frías que lo esperable para esta época del año. 

Este viernes Galicia seguirá bajo el influjo de las altas presiones situadas al norte de las Azores. El cielo irá alternando nubes y claros en general. Las temperaturas mínimas no han variado y las máximas sufrirán un ligero descenso, la horquilla en A Coruña y su área se moverá entre los 13 y 18 grados. 

La situación para el sábado será un poco diferente porque se acerca una zona de inestabilidad atmosférica. Así, la jornada estará dominada por los cielos nublados  y con amenaza de precipitaciones, sobre todo, en el interior de la comarca de A Coruña. El viento soplará moderado del noreste, con intervalos fuertes en la Costa da Morte.

La jornada del domingo estará dominada por los cielos abiertos, debido a la zona de las altas presiones situada al norte de las Azores y la zona de aire frío en capas altas de la atmósfera, que se desplazará hacia el sur. Esta situación de estabilidad se irá interrumpiendo a medida que vayan pasando las horas, con una tarde en la que crecerá la nubosidad. Sin embargo, la probabilidad de lluvia es baja en la zona de A Coruña y su área. El mercurio se moverá entre los 10 de mínima y los 19 de máxima.