¿Lloverá en A Coruña y su área este fin de semana?

Y.G.

VIVIR A CORUÑA

Lluvia en A Coruña
Lluvia en A Coruña RUBÉN GASALLA

Las precipitaciones se van a centrar durante este viernes, día que vendrá acompañado de un descenso de las temperaturas

12 may 2023 . Actualizado a las 10:14 h.

La ciudad de A Coruña y su área han disfrutado durante los últimos días de unas temperaturas suaves. Sin embargo, este viernes ingresa aire frío a las capas superiores de la atmósfera, por lo que la inestabilidad aumenta. Así, para esta jornada la predicción de MeteoGalicia indica cielos parcialmente cubiertos, con chubascos intermitentes. Las temperaturas, por su parte, se moverán en una horquilla entre los 13 y los 18 grados. 

Esta situación de inestabilidad se mantendrá durante la jornada del sábado. Sin embargo, no se espera que se produzcan precipitaciones en la comarca de A Coruña salvo algún chubasco ocasional. El mercurio se moverá entre los 12 y los 19 grados. 

El domingo será el día en que el área recupere cierta influencia anticiclónica, pero con circulación del norte. De esta forma, MeteoGalicia destaca que habrá cielos con más nubosidad cuanto más al norte. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, alcanzando los 13 grados de mínima. Los vientos soplarán del norte, generalmente débiles.