Restaurantes para ir con niños en A Coruña y su área para celebrar el Día de la Madre

Y.G.

VIVIR A CORUÑA

Exterior de la Casa Tomé, en Coirós.
Exterior de la Casa Tomé, en Coirós.

Los niños siempre deben de ser aceptados en cualquier sitio, pero hay ciertos establecimientos que se prestan más para tenerlos correteando por el comedor

05 may 2023 . Actualizado a las 16:33 h.

Este domingo se celebra el Día de la Madre, una cita en el calendario que merece ramo de flores y comida en familia en un restaurante. Si no hay hijos pequeños, el abanico de posibilidades es muy amplio. Sin embargo, el catálogo de locales se reduce cuando hay carritos de por medio o familias con varios pequeños inquietos. Amplios jardines, zonas de juego y sitio por donde correr marcarán la senda de este listado.

Restaurante Eira (A Coruña)

  • Ría do Burgo, 64D

Este establecimiento ha preparado un menú especial para este domingo, con empanada de pulpo, croquetas de jamón o salpicón de marisco. Como plato principal da la posibilidad de merluza o jarrete y de postre tarta de nata, chocolate y fresas. Además, han organizado un espectáculo de magia, que hará las delicias de los más pequeños.

 Raxaría As Neves (A Coruña)

  • Ronda de Outeiro, 300

También en A Coruña está este mítico local que tiene un rincón infantil donde los más pequeños pueden pasar el rato de la sobremesa tras haber disfrutado de un menú en el que no faltan clásicos siempre apetecibles: tortilla, croquetas, empanada. Los menús en este local son cerrados y cuestan entre 17,95 euros y 29,95 euros, e incluyen postre, bebida, café y licor para los adultos. El infantil, 11,50 euros. 

Restaurante La Paz (Coirós)

  •  Espenuca, 3

Lo mejor de este negocio para los niños es el espacio, pues hay amplias zonas verdes por donde pueden correr y jugar. Además, también pueden ver a caballos, ovejas y otros animales de granja. Respecto a la carta, se basa en la gastronomía y producto local. El churrasco, la carne asada y la merluza la hacen muy bien. La milanesa con patata está deliciosa y hará disfrutar a los más pequeños.

Casa Tomé (Coirós)

  • Coirós Abaixo, 10

Este restaurante no tiene zona de juegos, pero sí cuenta con una finca delimitada para que los niños puedan jugar entre los árboles. Además, el plato estrella de este establecimiento, la tortilla de patatas a la leña, suele gustar mucho a los niños. El resto de la carta se compone de productos típicos de la gastronomía gallega, como el queso del país, jamón serrano y chorizos. Además, por encargo, preparan carne asada o cocido.

Casa Vidal (Paderne)

  • Parroquia Souto, 15

Este negocio cierra los domingos, pero se puede anotar para otra fecha. Es pequeño y familiar, pero se come muy bien y a buen precio. En temporada, preparan muy bien los cocidos y laconadas y de la carta destacan los pescados y mariscos o la ternera gallega. Los postres también son caseros y deliciosos. Para los niños tienen una zona de juegos infantiles. 

Casa Celia (Cambre)

  • Cabana -Anceis, 5

Este establecimiento tiene la misma esencia que el anterior y es uno de los más antiguos de la zona. Fundado en 1938, también es famoso por sus cocidos, laconadas y carne asada, que queda muy bien para celebrar el Día de la Madre. En este caso también cuenta con un espacio para los más pequeños. De hecho, se suelen celebrar eventos como cumpleaños o comuniones.

Casa Pita (Cambre)

  • Gosende, 24

Hablando de casas, no podía faltar Casa Pita, que es más joven pero han sabido conjugar bien el ambiente casero sin perder la elegancia. Así, la carne asada es uno de sus platos estrella, con unas patatas que se deshacen en la boca. Otros platos estrella son la tortilla de estilo Betanzos, las croquetas de jamón y cecina, los calamares fritos o el pulpo a la brasa con grelos. Además, también se han animado con innovaciones como los champiñones rebozados que se mojan en mayonesa de kimchi y salsa tártara, o los saquitos de rulo de cabra con jamón 

Brasa de Beche (Abegondo)

  • Lugar de Beche, 8,

Este es el establecimiento de restauración que da servicio a la nueva zona recreativa del embalse de Beche. Es una apuesta gastronómica de kilómetro cero, con productos de la Reserva de Biosfera. Así, cuenta con carnes del Xalo, de ganaderos de la zona. Un buen producto que luego se tamiza por la filosofía de la dieta atlántica, que se cimienta en la brasa.

Pizza Miño (Miño)

  • Carreira, número 42

Este es uno de los restaurantes más conocidos del municipio. Trabajan mucho con comida para llevar, pero también cuenta con un gran local con zona reservada para niños, un gran parque infantil de 150 metros. La carta evidentemente tiene pizzas, hamburguesas, sándwiches y perritos, que hacen las delicias de los más pequeños. Sin embargo, también ofrece el picoteo más casero, con ensaladas, calamares fritos, tortilla y ensaladilla.

 Hotel Restaurante As Rodas (Sada)

  • Carretera del Espíritu Santo,3

Este negocio está enfocado a la celebración de grandes eventos, desde comuniones a bodas, pero también es un buen sitio para disfrutar los fines de semana. Sus grandes salones y finca hace que sea una buena opción para ir en familia. La carta se centra en la comida tradicional gallega, tanto del mar como de la tierra. El precio por comensal suele rondar los 22 euros. 

Bocarrana (Bergondo)

  • Pasaxe Pedrido, 4

Este establecimiento abrió el año pasado, en un local de grandes dimensiones muy cerca de la plaza. Es la segunda casa del Bocarrana de Emilia Pardo Bazán, en A Coruña. El sitio es muy cómodo para ir con niños y familias muy grandes. Las croquetas y las empanadillas son el mejor entrante, encantará a los niños. Y como plato principal, merece la pena el churrasco o más bien asado, pues este negocio es de Julián Requejo y Mirna Ibarra, argentinos. Respecto a las cantidades, déjense asesorar por los camareros. El precio es muy competitivo.