¿Utilizas TripAdvisor para escoger restaurante? A Coruña empieza a dejar de lado este sistema

La Voz

VIVIR A CORUÑA

Pablo Gallego
Pablo Gallego MARCOS MÍGUEZ

Varios cocineros de la ciudad revelan que sus restaurantes cada vez reciben menos comentarios en esta plataforma, y que se está recuperando el boca a boca. Cuéntanos qué sistema usas tú para elegir local

04 may 2023 . Actualizado a las 15:25 h.

Hace unos años lo mejor que le podía pasar a un restaurante era ser el número 1 de TripAdvisor. Quien más, quien menos chequeaba esta plataforma para ver qué restaurantes estaban mejor valorados y cuáles había que dejar sin pisar. Fue pasando el tiempo y cada vez más gente rechaza el sistema de esta web, donde los comentarios son anónimos. Esta es la razón por la que muchos hosteleros llevan ya un tiempo criticando este sitio de reseñas, que muchas veces, lamentan, les ha hecho perder clientes sin motivo.

En A Coruña algunos cocineros sienten que empiezan a ganar la batalla, e indican que cada vez son menos los clientes que les dejan comentarios (tanto positivos como negativos) en esta web. Según su percepción, el boca a boca vuelve a ganar terreno y las reseñas de Google, que están verificadas, empiezan a superar a TripAdvisor. Cuéntanos si tú eres más de este sistema, usas TripAdvisor o la opinión que vale a la hora de elegir restaurante es la de tus allegados.