RedRum, el nuevo local de tardeo de A Coruña que compartirá terraza con La Urbana

Yago Gantes
Yago Gantes A CORUÑA

VIVIR A CORUÑA

Redrum, el nuevo local de A Coruña.
Redrum, el nuevo local de A Coruña.

La calle Orzán y sus vías paralelas se está confirmado como una de las zonas de ocio con más bullicio de la ciudad herculina

02 may 2023 . Actualizado a las 16:02 h.

La Fábrica de Tabacos es para muchos y para los lectores de La Voz la nueva zona de moda de la ciudad. Motivos no le faltan, con cada vez más aperturas y edificios casi recién estrenados. Sin embargo, la zona del Orzán, la que está entre la iglesia de San Andrés y la plaza de Pontevedra mantiene el pulso del tardeo, del ocio nocturno de primera hora y también de las novedades hosteleras. La última en llegar es RedRum, una coctelería con terraza en la plaza José Sellier Loup, más conocida como la de La Urbana, que hace unas semanas celebró su décimo aniversario. 

Pablo Gago, Diego Lombao y Juan Barrier es el trío de socios que está detrás de esta nueva andadura empresarial. No dudaron en embarcarse en ella cuando encontraron el local. «Lo peleamos y cuando vimos que era posible, nos lanzamos. Este es una plaza muy buena, todos en A Coruña la conocemos», cuenta Diego.

Su apuesta va a ser por el tardeo, así abrirán de lunes a viernes a partir de las 17.00 horas. Además, celebrarán sesión vermú los fines de semana, con una carta de picoteo sencilla pero con producto de calidad. 

Su especialidad, además, estará en la carta de cócteles, que se centrará en las creaciones de Pablo Gago, en la coctelería clásica, muy a la italiana, pero también las opciones de siempre, como los mojitos y los daiquiri. Un surtido que se maridará con buena música, con especial atención a los ritmos afroamericanos, el soul y el hip hop; y luz ambiente en tonos rojos. De ahí el nombre. 

Esta nueva apuesta, que se inaugura el jueves, se une a larga lista de otros nuevos locales, como el restaurante italiano Ama, que abrió el sábado, la incursión culinaria de la Mardi Gras, que vio la luz hacer unas semanas, o la cafetería Inzo, que lo hizo a finales del año pasado.