Zara se une a las redeiras de Corme para lanzar los bolsos más deseados del verano

L. G. V.

VIVIR A CORUÑA

Se trata de una edición limitada de tres piezas que forman parte de una apuesta en firme por Galicia. Esta temporada hay también un homenaje a Uxío Novoneyra y una guía de la comunidad

05 abr 2023 . Actualizado a las 23:08 h.

La apuesta de Marta Ortega por la marca Galicia empieza a ser ya una constante. La presidenta de Inditex no solo no oculta su pasión por la tierra en la que vive sino que la exalta de manera elegante y sin cargar. Si la exposición de Steven Meisel ha puesto a la ciudad de A Coruña en el foco como destino de referencia para los amantes de la moda, ahora es la parroquia de Corme la que salta a la palestra fashionista, llenando titulares de las más prestigiosas revistas de moda. Una edición limitada ha unido al imperio textil con la Asociación de Redeiras Artesás Illa da Estrella de Corme, que acompañadas por la diseñadora Sonia de Gerónimo han creado tres bolsos que aspiran a convertirse en los más deseados del verano.

Se trata de tres cestos que cuestan entre 69,95 y 79,95 euros y conquistarán a aquellos que buscan piezas artesanas, atemporales y con personalidad. El éxito ya ha sido arrollador y, en este momento, las piezas están agotadas en la web de Zara. En esta misma página se indica que es la conexión con la naturaleza de los artesanos locales, y la tradición de confeccionar objetos a mano, la que ha inspirado esta colección cápsula, y agradecen a este grupo de redeiras que hayan tejido meticulosamente estos bolsos únicos.

A estos complementos se une un libro homenaje a Galicia creado por Zara y Wallpaper, con una edición exquisita y que tiene como objetivo deleitar a «aventureros poco convencionales». Se trata de una serie en la que se incluyen guías de Bruton (Reino Unido), Ojai (Estados Unidos), Naoshima (Japón) y Windhoek (Namibia). La guía que recorre la comunidad gallega cuesta 15,95 euros. Además, una colección de libretas también rinden tributo a las construcciones típicas del litoral de la esquina noroeste peninsular.

Como remate, Zara cuenta en esta colección con un bolso tipo shopper, uno en versión azul y otro en rosa, cuyo único print es una frase de la obra más célebre de Uxío Novoneyra, Os Eidos: «E chove para que eu soñe». Para que se entienda en todo el mundo, en el propio bolso está traducida la frase también al inglés. 

No es la primera vez que el buque insignia de la moda low cost se fija en este comprometido poeta do Courel. En el 2020 sorprendió y enorgulleció a muchos gallegos cuando leyeron: «Din os soños i os paxaros: A morte non é certo!», en algunas camisetas de la sección de Hombre de Zara.