El Obelisco, la plaza de Pontevedra, Juan Flórez... ¿Cuál es para ti el centro de A Coruña?

L. G. V. A CORUÑA

VIVIR A CORUÑA

CARLOS FERNANDEZ SOUSA

No hay consenso sobre cuál es el punto más caliente de la ciudad y queremos saber qué piensan los lectores de La Voz. ¿Qué barrio o calle se puede considerar el centro y por qué?

20 mar 2023 . Actualizado a las 18:48 h.

Durante años hubo consenso: la zona cero de A Coruña es el Obelisco. El punto de encuentro de los Cantones y la calle Real era el centro neurálgico. Ahí se quedaba para dar un paseo, hacer recados, para realizar gestiones bancarias e incluso para acercarse a los jardines de Méndez Núñez a hacer botellón. La cuestión es que con la ampliación de la ciudad, el proceso de gentrificación al que se han sometido algunos barrios y el foco comercial puesto en otras zonas, no está tan claro cuál es el centro de A Coruña.

Los de Monte Alto y los de Cuatro Caminos pocas veces tienen, en la actualidad, puntos de vista similares. Igual que muchos de los que viven en Juan Flórez aseguran estar en el meollo de la cuestión. Pero, ¿quién tiene razón? ¿cuál es el centro? Y, lo que es casi más importante: ¿qué suma de factores hacen de un punto concreto el centro de A Coruña? Queremos contar con la opinión de los lectores de La Voz de A Coruña para saber si hay una zona ganadora y por qué. Si te apetece participar, rellena este formulario para darnos tu veredicto de forma anónima. 

Si no ves bien el formulario de abajo, haz clic en este enlace.