Tiempo en A Coruña y su área: ¿Dejará de llover este fin de semana?

VIVIR A CORUÑA

Una mujer pasea por el Paseo Marítimo de A Coruña entre la lluvia
Una mujer pasea por el Paseo Marítimo de A Coruña entre la lluvia Marcos Míguez

Este viernes la comarca de la ciudad herculina sufrirá el paso de un frente, que prolongará la inestabilidad hasta el domingo

17 mar 2023 . Actualizado a las 11:12 h.

Al invierno solo le queda la recta final, pero se está despidiendo con fuerza. Aunque A Coruña y su área lleva registrando temperaturas templadas durante los últimos días, la lluvia va a ser la forma en la que se despida la estación del frío. Mientras, la primavera, que llega el 20 de marzo a las 16.33 horas, se estrenará con el anticiclón. 

La predicción de MeteoGalicia indica que la comunidad continuará este viernes bajo la influencia de las borrascas atlánticas que envían un nuevo frente. Así, se espera un día de cielo nublado con chubascos, localmente fuertes, ocasionales tormentas eléctricas, más persistentes en la mitad occidental. Las temperaturas descenderán ligeramente, que se quedará en una horquilla entre los 12 y 15 grados. 

Esta inestabilidad atmosférica se mantendrá durante el sábado, una jornada en la que se esperan intervalos nubosos, con chubascos, que se irán haciendo más esporádicos a medida que avance el día. Las temperaturas no cambiarán. En definitiva, una situación de transición hacia la recuperación del anticiclón. 

La previsión de MeteoGalicia indica que el domingo la comunidad gozará de una situación de estabilidad. El día comenzará alternando nubes y claros y la posible presencia de niebla en zonas del interior por la mañana. Esta presencia de nubes irá remitiendo a lo largo del día. Respecto a las temperaturas, las mínimas descenderán ligeramente y las máximas experimentarán un ligero ascenso. Así, se moverán entre los 10 y 15 grados.