El EMHU 2023 de A Coruña, a la venta las entradas y abonos desde este 9 de marzo: precios y cartel completo

VIVIR A CORUÑA

Cómicos que asistirán al Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU) de 2023.
Cómicos que asistirán al Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU) de 2023.

La plataforma de Ataquilla.com tiene a la venta los tiques para asistir al Encuentro Mundial de Humorismo de este año, que se celebrará del 28 de abril al 7 de mayo

09 mar 2023 . Actualizado a las 12:21 h.

La plataforma de Ataquilla.com ya ha colgado la venta de entradas para tercera edición del Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU), que tendrá lugar del 28 de abril al 7 de mayo de 2023. El proceso de compra se ha iniciado este jueves, 9 de marzo, a las 12.00 horas. Quique Peinado, Eva Hache, el grupo Pantomima Full o el pódcast de La Ruina forman parte del cartel de esta edición. Los precios de los abonos de este año se mueven en una horquilla entre los 60 a los 130 euros sin incluir gastos de gestión. 

Como en la edición del 2022, el festival cómico va a tener varias ubicaciones. Estará el Teatro Colón, donde se celebrarán espectáculos como el de Ignatius Farray o se emitirá la película de Amigos hasta la muerte, de Javier Veiga. El Palacio de la Ópera, donde tendrá lugar la show Humoris Causa, con Javier Cansado, Dani Rovira, Eva Hache y Xosé A. Touriñán. Sin embargo, no contará con el Coliseum, donde el año pasado se celebraron citas como la de Estirando el chicle, que este año repite pero en el castillo de San Antón. 

Precisamente, una de las componentes del citado pódcast, la gallega Carolina Iglesias, actuará en Fantastic Colofón, un espectáculo junto a otros gallegos como Luis Piedrahita, al frente del EMHU, y Pantomima Full, dúo que está participado por el gallego Rober Bodegas

Ahora falta por conocer la programación paralela y gratuita del EMHU. El pasado año se organizaron exposiciones, charlas y mesas redondas, como la que protagonizó el exalcalde de A Coruña Paco Vázquez y el dibujante Siro, que cerraron una serie de encuentros bajo el lema Humorismo y política.

Guía y precio de los abonos y entradas del EMHU 2023 de A Coruña

El pasado año las entradas el festival de humor volaron. Así, para esta edición el portal Ataquilla no solo ha publicado el precio de los abonos, sino también una guía para conseguirlos. Un sistema de compra que incluye normas como: se debe elegir la butaca para cada uno de los eventos que forman parte del abono, solo se tienen 10 minutos para finalizar la adquisición, se pedirá la identificación de todos los asistentes y solo se podrán conseguir seis entradas por compra.

  • Abono Bueno: incluye Humoris Causa y Animus locandi. Precio: 60 euros sin gastos de gestión.
  • Abono Bueno Bueno: Garabato Controlado, La Ruina, Animus Locandi, Fantastic Colofon. Precio: 76 euros sin gastos de gestión. 
  • Abono Bueno, de lo Bueno lo Mejor: Buenismo Show, Sin Datos no hay Paraíso, Humoris Causa,  La Comedia Salvó mi Vida Amigos Hasta la Muerte. Precio: 76 euros sin gastos de gestión.
  • Abono Bueno, de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior Buenismo Show, Sin Datos no hay Paraíso, Humoris Causa, La Comedia Salvó mi Vida, Amigos Hasta la Muerte, Animus Locandi, La Ruina, Fantastic Colofon. Precio: 130 euros. 130 euros sin gastos de gestión.

Calendario del EMHU 2023 de A Coruña y precio de las entradas por espectáculos

Viernes, 28 de abril

  • 21.30 horas (Teatro Colón): Buenismo Show, con Henar Álvarez, Manuel Burque y Quique Peinado. Precio desde 15 euros. 

Sábado, 29 de abril

  • 17.00 horas (Teatro Colón): Sin Datos no hay Paraíso, con El Cejas, Car de Lorenzo, Animalize21 y Xurxo Carreño. Precio desde 10 euros. 
  • 22.00 horas (Palacio de la Ópera): Humoris Causa,  con Javier Cansado, Dani Rovira, Eva Hache y Xosé A. Touriñán. Precio desde 29 euros. 

Domingo, 30 de abril 

  • 16.00 horas (Castillo de San Antón): Estirando el chicle, con Carolina Iglesias y Victoria Martín. Precio desde 15 euros. 
  • 18.00 horas (Teatro Colón): La Comedia Salvó mi Vida, con Ignatius Farray. Precio desde 12 euros
  • 20.30 horas (Teatro Colón): Amigos hasta la muerte, película y espectáculo de Javier Veiga, Marta Hazas, David Amor, Xosé A. Touriñán y Xoel López. Precio desde 10 euros. 

Lunes, 1 de mayo

  • 19:30 horas (Teatro Colón): Juan Dávila: La capital del pecado 2.0. Precio desde 15 euros. 

Miércoles, 3 de mayo

  • 19:30 horas (Afundación): As R(h)umorosas. Precio desde 12 euros. 

Jueves, 4 de mayo

  • 21:00 horas (Afundación): Ansia viva. Precio desde 12 euros. 

Viernes, 5 mayo

  • 19.30 horas (Afundación): Juan Barraza: Garabato Controlado, con Juan Barraza. Precio desde 12 euros. 

Sábado, 6 de mayo

  • 12.30 horas (Teatro Colón): La Ruina, con Ignasi Taltavull y Tomás Fuentes. Precio desde 12 euros. 
  • 22.00 horas (Palexco): Animus Iocandi, con Leo Harlem, Ana Morgade, Eva Soriano y Silvia Abril. Precio desde 29 euros. 

Domingo, 7 de mayo

  • 20.00 horas (Teatro Colón): Fantastic Colofón, con Carolina Iglesias, Pantomima Full y Luis Piedrahíta. 

La pasada edición del EMHU de A Coruña

Piedrahíta y Cristina Castaño, Premio EMHU Fugas
Piedrahíta y Cristina Castaño, Premio EMHU Fugas Eduardo Pérez

En tan solo dos ediciones, EMHU se ha consolidado como la cita con la comedia más relevante y multitudinaria de España, al reunir en su pasada edición a más de 19.000 espectadores que asistieron a una veintena de espectáculos. Figuras como Andreu Buenafuente, Silvia Abril, David Broncano, Héctor de Miguel, Ignatius Farray, Carolina Iglesias, Victoria Martín, Inés Hernand, Nerea Pérez de las Heras, Eva Hache o Javier del Pino, entre otras muchas, fueron los protagonistas del EMHU del pasado año.