Un entroido muy brasileño en A Coruña: así ascenderán las temperaturas hasta el martes de carnaval

VIVIR A CORUÑA

Carnaval en A Coruña
Carnaval en A Coruña CESAR QUIAN

El lunes las máximas aumentarán hasta los 22 grados y el día festivo hay probabilidad de lluvias, pero serán de carácter leve y por la tarde

17 feb 2023 . Actualizado a las 12:26 h.

A Coruña y su área comenzó la semana con el cielo encapotado fruto de la influencia de una zona de bajas presiones situada en Portugal. Sin embargo, el jueves el anticiclón se alojó en el noroeste, lo que ha dejado una meteorología estable que se prolongará hasta el martes de carnaval, cuando está prevista la entrada de frente, que traerá inestabilidad. 

MeteoGalicia indica que este viernes la comunidad seguirá bajo el influjo de las altas presiones, dejando una nueva jornada de estabilidad atmosférica. Se espera un día de cielo despejado con niebla matutina en el interior, localmente persistente y con brisa en la costa norte. Las temperaturas no cambiarán significativamente, se moverán entre los nueve y los 19 grados de máxima. 

Para el fin de semana no se esperan cambios significativos para el fin de semana, con Galicia bajo el influjo del anticiclón. Así, se esperan cielos generalmente despejados, con niebla matutina tierra adentro e intervalos de nubes bajas en el extremo norte. Las temperaturas no experimentarán cambios, se mantendrán los 19 grados de máxima el sábado y los 18 el domingo. 

El lunes será la última jornada de estabilidad atmosférica. Las temperaturas en A Coruña y su área ascenderán a los 22 grados de máxima, fruto del aire caliente que entra del interior; los cielos estarán despejados y las mínimas se mantendrán por encima de los siete grados.

Mientras, el martes de carnaval es cuando se comenzará a notar la influencia de un frente de bajas presiones, que provocarán lluvias y descenso de las temperaturas para lo que resta de semana. Sin embargo, desde MeteoGalicia señalan que a día de hoy la predicción indica precipitaciones leves de cara a la tarde.