¿Qué tiempo va a hacer en A Coruña este fin de semana? Temperaturas primaverales, pero las lluvias acechan

VIVIR A CORUÑA

Buen tiempo en A Coruña
Buen tiempo en A Coruña ANGEL MANSO

Las máximas ascenderán el domingo hasta los 18 grados, sin embargo podrían llegar las primeras precipitaciones durante la madrugada del lunes

10 feb 2023 . Actualizado a las 10:59 h.

Las mañanas y las tardes son frías en la ciudad de A Coruña y su área, pero la influencia del anticiclón está dejando un mes de febrero de sol y cielos despejados, que eleva las temperaturas en las horas centrales del día. Así, está previsto que el domingo se alcancen unos agradables 18 grados. No obstante, la predicción de MeteoGalicia indica que se podría producir algún chubasco durante la noche. Y la próxima semana podría llegar un frente de precipitaciones. 

Para este viernes las altas presiones se mantendrán al norte, generando vientos del este. Se espera un día de tiempo seco y cielo parcialmente despejado. Las temperaturas mínimas han descendido ligeramente y las máximas se mantendrán sin cambios, la horquilla para la ciudad de A Coruña y su área estará entre los seis y los 15 grados. 

El fin de semana comienza con el anticiclón estacionario al norte manteniendo la estabilidad y el tiempo seco en Galicia. El sábado será un día de cielo mayormente despejado con niebla matutina tierra adentro. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, entre los 6 grados de mínima y los 16 grados de máxima. El viento soplará flojo de dirección variable con predominio de componente este.

El domingo la situación meteorológica será similar. Por tanto, el cielo estará despejado y las temperaturas no cambiarán significativamente, que oscilarán entre los cuatro y los 18 grados. Sin embargo, MeteoGalicia indica que es posible que se produzca la entrada de nubes medias-altas del sur hacia la tarde. Un cambio que podría dejar chubascos durante la noche del sábado al lunes. 

Respecto a la semana que viene, A Coruña y su área mantendrá en términos generales el tiempo seco, pero acecha la llegada de un frente de precipitaciones. MeteoGalicia explica que la previsión es bastante incierta y todavía no se puede asegurar el día que va a llegar, martes o miércoles,  y su intensidad. Respecto a las temperaturas, serán similares a las de esta semana.