A Coruña y su área disfrutará de un fin de semana de tiempo primaveral: así subirán las temperaturas

VIVIR A CORUÑA

Frías heladas en la zona de Abegondo y O Pedrido, en la provincia de A Coruña
Frías heladas en la zona de Abegondo y O Pedrido, en la provincia de A Coruña Ángel Manso

Las máximas para el sábado y el domingo podrían superar los 15 grados en las horas centrales del día

03 feb 2023 . Actualizado a las 11:06 h.

La presencia del anticiclón sobre la comunidad gallega desde el domingo pasado ha dejado una semana marcada por el frío y el tiempo seco. Una situación estable que se mantendrá este fin de semana, que estará dominado por el sol, los cielos despejados y unas temperaturas máximas que sobrepasarán los 15 grados. Eso sí, las mañanas serán frías. Un tiempo seco que se mantendrá lo que queda del invierno, según la predicción de la marmota Phil.

MeteoGalicia indica que para este viernes no se esperan cambios significativos, con Galicia bajo el influjo de la alta presión. Por lo tanto, se esperan cielos despejados, con bancos de niebla matutina persistiendo localmente tierra adentro. Las temperaturas mínimas se mantuvieron sin cambios, mientras que las temperaturas máximas experimentarán un ligero aumento. El viento soplará muy flojo del este. A Coruña y su área se quedará en una horquilla entre los seis y los 15 grados. 

Esta estabilidad se repetirá el sábado, jornada en la que la comunidad se mantendrá bajo la influencia del anticiclón situado al norte de la península. Así, los cielos permanecerán parcialmente nublados o despejados en general. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios significativos. El viento será flojo con componente este, con intervalos fuertes en la costa noroeste al final del día. Para la ciudad herculina y su área las mínimas descenderán un poco, pero las máximas serán altas. 

De nuevo, esta situación meteorológica se mantendrá durante el domingo y el comienzo de la semana que viene. La probabilidad de lluvia seguirá siendo muy baja. Las temperaturas serán ligeramente inferiores a las de esta época del año, continuando las heladas en zonas de interior. Además, las máximas podrían ir descendiendo.