Juez y parte para decidir la mejor hamburguesa del país: dónde probar y puntuar las candidatas de A Coruña

La Voz

VIVIR A CORUÑA

ANGEL MANSO

Tres restaurantes se juegan en marzo el honor de tener en carta la más rica del país

02 feb 2023 . Actualizado a las 11:58 h.

Los amantes de las hamburguesas están de enhorabuena. Este mes tienen la mejor excusa para darse algún que otro homenaje, pues varios locales de A Coruña compiten contra 287 restaurantes de todo el país por conseguir el premio de Mejor Hamburguesa de España. Los clientes serán jueces a lo largo de todo febrero y podrán puntuar las opciones candidatas. Valorarán la calidad de la carne, la combinación de ingredientes y el sabor del plato en su conjunto. Además, opinará de cada hamburguesa un grupo de inspectores y, el 7 de marzo, día que se decidirá la opción ganadora, en el Museo MEGA un jurado profesional se enfrentará a una cata a ciegas.

De los 27 candidatos gallegos que se presentan con su mejor hamburguesa, tres restaurantes están en A Coruña. Si las pruebas y valoras, además, entras en el sorteo de 500 euros. 

Carnivale

  • Orillamar, 24

Su propuesta en este local es la Burger Queen, en formato smash (aplastada), y lleva carne de rubia gallega, queso cheddar, cebolla caramelizada, salsa de queso cheddar, bacon y pan brioche.

  • Amparo López Jean, 24 (Culleredo)

En Culleredo concurren con la Sweet Creamy. Lleva pan brioche, carne madurada, salsa chili dulce, queso edam, tomate, cebolla en tempura, queso crema y rúcula.

Hermes' Journey

  • Orzán, 28

Lucy, como se llama su hamburguesa, lleva 175 gramos de carne de vacuno de productores locales, un pan de semillas de amapola, rúcula, cebolla crujiente y dos ingredientes secretos. Hermes' Journey consiguió el año pasado hacerse con la mejor hamburguesa de A Coruña.

La Pepita

  • Marineda City
  • Juan Flórez, 13

Los locales que La Pepita tiene en A Coruña ofrecen Txula, su candidata a ganar el concurso de hamburguesas de España. Lleva chuletón de vaca vieja con emulsión de Café de París y kale. Está cubierta de queso azul, crujiente de papada ibérica y reducción de cerveza negra.