Lucas Pérez termina con el «stock» de camisetas del Deportivo en A Coruña: así funciona la preventa

VIVIR A CORUÑA

Lucas Pérez, durante el partido contra el Unionistas
Lucas Pérez, durante el partido contra el Unionistas CESAR QUIAN

El furor despertado por el deportista ha provocado que se agoten las equipaciones de Galicia Azul y Galicia Atlántica en todas las tallas de adulto

01 feb 2023 . Actualizado a las 18:47 h.

Lucas Pérez no solo está siendo un revulsivo para el juego del Deportivo, también está suponiendo un éxito de ventas. Desde la organización señalan que han vendido todas las camisetas de la primera y tercera equipación en todas las tallas de adulto. Una falta de stock que también señalan desde Kappa, la marca que está detrás de las prendas deportivas. Así, la organización ha comenzado una venta anticipada de camisetas, que no comenzarán a llegar hasta primeros de marzo. 

Los tres establecimientos de la Deportienda en A Coruña (calle Real, Marineda City y Estadio Riazor) y su página web ya han comenzado la venta anticipada, una compra que garantiza ser los primeros en conseguir una camiseta a principios del mes de marzo, momento en que se prevé la llegada de nuevas equipaciones del equipo coruñés. El precio de la prenda de ropa es de 79,95 euros. 

«Sois A Nosa Forza, siempre estáis ahí y nos lo habéis demostrado, entre otras muchas cosas, agotando todas las existencias de nuestras camisetas. Nuevas unidades están de camino hacia las Deportiendas. Por eso ponemos en marcha la reserva de las camisetas Galicia Azul y Galicia Atlántica para que podáis garantizar que serán vuestras y que ese apoyo incondicional continuará, pero ya luciendo As Nosas Cores 22-23», dice la página web de la Deportienda. 

Más de 2.700 euros por la camiseta del debut de Lucas Pérez en el Deportivo

Esta locura por Lucas Pérez se ha notado desde la presentación del jugador y su primer partido contra el Unionistas, que tuvo récord de asistencia. Una cita que dejó, además, cifras muy elevadas en la subasta de las camisetas de todos los jugadores. La de Lucas Pérez se vendió los 2.705 euros, más del quíntuple que la siguiente con mayor valor (Álex Bergantiños, por 525). La recaudación total fue de 8.953 euros. 

Según explicó el club, era una edición limitada de 500 unidades, 18 de las cuales fueron utilizadas por los jugadores del Dépor en el partido (las 3 de portero no pertenecen a esta edición). Un modelo creado exclusivamente para este partido con unas características únicas: la primera camiseta de la historia del Dépor fabricada con tejido totalmente reciclado.

En concreto, era de Tejido EcoRec se fabrica a partir de residuos plásticos, un tejido elaborado a base de recuperar botellas de plástico y otras basuras de este material de mares y océanos. A partir de ahí, por cada 60 botellas se obtiene un kilo de hilo. El único tratamiento que recibe la prenda es el teñido de la tela de blanco a azul, reduciéndose además el consumo de agua para su producción.