Semana de tiempo frío y seco en A Coruña: así irán evolucionando las temperaturas hasta el domingo

VIVIR A CORUÑA

Vehículos afectados este lunes por las bajas temperaturas en el entorno de Fonteculler
Vehículos afectados este lunes por las bajas temperaturas en el entorno de Fonteculler B. F.

El mercurio alcanzó los dos grados a las 09.00 horas de este lunes en A Coruña, la cifra más fría en lo que resta de jornadas hasta el domingo

30 ene 2023 . Actualizado a las 11:13 h.

Galicia lleva desde el domingo bajo la influencia de un anticiclón situado al noroeste de la comunidad. Una estabilidad meteorológica que ha provocado la caída de las temperaturas, sobre todo, de las mínimas. Esta situación se va a mantener durante toda la semana, pero MeteoGalicia indica que el mercurio irá subiendo un poco cada día hasta el domingo. Fecha a partir de la cual es más complejo hacer predicciones certeras. 

Este frío se ha hecho muy presente desde primera hora de la mañana. Desde el organismo meteorológico gallego señalan que a las 09.00 horas se anotó la mínima del día, que se ha quedado en dos grados. Una sensación gélida que han notado los coruñeses: «No siento los dedos. Ahora como pasó la lluvia parece que es el día más frío de este mes. Me parecía raro que no haya hecho nada de frío hasta ahora, la verdad», sostuvo una vecina del entorno de Fonteculler. «En Ávila dormía hace años a diez grados bajo cero en el camión. Esto es frío seco de nieve, pero a mí me afecta más la humedad», explicaba un camionero

Este tiempo invernal se mantendrá durante la jornada del martes, donde Galicia seguirá bajo la influencia anticiclónica, con circulación del este. Con esta situación se esperan bancos de niebla matinales en zonas del interior, que darán paso a cielos generalmente despejados. Los vientos soplarán del este, generalmente débiles. Las temperaturas mínimas en A Coruña ascenderán a los cuatro grados, mientras que las máximas ascenderán a los 13 grados. 

Es el miércoles cuando se comenzará el ascenso del mercurio debido a que el norte de Galicia se verá afectado por el paso de los restos de un frente poco activo, que dejará un rocío puntual en A Coruña y su área. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso hasta los siete grados mientras que las máximas se mantendrán sin cambios significativos. Los vientos soplarán del nordeste, débiles por la mañana, aumentando a intensidad moderada por la tarde.

La predicción para el resto de la semana es que Galicia continuará bajo influencia anticiclónica, con predominio de los vientos del norte-nordeste. Así, la probabilidad de lluvia será muy baja. Las temperaturas serán bajas para esta época del año, con heladas en las regiones del interior. No obstante, en A Coruña las mínimas se mantendrán similares a las del miércoles.Y las máximas sí que podrían ascender hasta los 15 y 16 grados.