A Coruña vuelve a buscar la mejor hamburguesa de España

La Voz

VIVIR A CORUÑA

Ángel Canal y Juan Varela con su creación,  galardonada como la mejor hamburguesa de Galicia
Ángel Canal y Juan Varela con su creación, galardonada como la mejor hamburguesa de Galicia Santi M. Amil

La ciudad herculina acoge la final del Campeonato de España de este placer culpable. La cita tendrá lugar el 7 de marzo

30 ene 2023 . Actualizado a las 17:39 h.

Ni exótico, ni para el fin de semana ni de poca calidad. La hamburguesa ha conseguido barrer los prejuicios y asentarse como una opción más del día a día, incluso es apta para celebraciones de alto copete. Así, cada vez más restaurantes las incluyen en sus cartas y apuestan por darle a este plato la dignidad que le darían a cualquier otra elaboración, saliendo de sus cocinas verdaderas obras culinarias.

El Campeonato de España de Hamburguesas busca la mejor alternativa del país, y la premiada se conocerá el 7 de marzo en el Museo MEGA de A Coruña, que ya acogió la cita el pasado año. Hasta 290 establecimientos, que se conocerán a lo largo de esta semana, participarán en la competición. Y hasta el 28 de febrero los clientes de estos locales podrán puntuar las hamburguesas candidatas a través de la página web de sendos restaurantes. Además del jurado popular, un panel de expertos recorrerá las hamburgueserías y dará su valoración. Con todo, el 7 de marzo las hamburguesas finalistas se enfrentarán a una cata a ciegas con un jurado profesional en el MEGA.

El pasado año se coronó como mejor hamburguesa de España la de Junk Burger, un local del madrileño barrio de Chamberí. En el ámbito autonómico salió bien parada la Estación de Loman, en Ourense, cuya elaboración se consagró como la mejor de Galicia.