Cafetería Portofino, el nuevo italiano que llega con ganas a Cuatro Caminos

VIVIR A CORUÑA

Yuri Antonello Capurro, propietario de la nueva cafetería Portofino (Río de Monelos, 32).
Yuri Antonello Capurro, propietario de la nueva cafetería Portofino (Río de Monelos, 32).

La zona, la peatonalización de la vía y la posibilidad de poner terraza han sido los motivos que han llevado a Yuri Antonello Capurri a montar un restaurante de comida de su país natal en un bajo que estaba vacío tras el paso de varios negocios

30 ene 2023 . Actualizado a las 10:07 h.

Hay locales comerciales que por lo que sea no terminan de cuajar y por el que pasan un sinfín de negocios cada cierto tiempo. Es el caso del número 32 de la calle Río Monelos, en el coruñés barrio de Cuatro Caminos. Sin embargo, los cambios que está afrontado la vía, que pasan por la humanización y la posibilidad de que los locales de hostelería puedan poner terrazas, sientan las bases de un futuro nuevo y más halagueño que la cafetería Portofino quiere aprovechar. «Esta zona me gusta mucho, pasa mucha y gente y ya le he dicho a la gestoría que quiero poner terraza cuando acaben las obras», cuenta Yuri Antonello Capurro. 

La apertura de este nuevo local de hostelería se produjo a finales del año pasado y ha empezado con una pequeña carta centrada en las raciones y el menú del día, que cuesta 13,90 euros. Además, también abren para servir los cafés de media mañana con una propuesta 100 % italiana, de la marca de cafés Lavazza, y que también está incluido en el menú con el postre.

Esta nueva propuesta todavía está comenzando a andar, pero confían en pronto generar una clientela que disfrute de la gastronomía italiana casera: «A partir de la semana que viene ya vamos a tener una carta más elaborada», cuenta. 

Alguno de los platos que han puesto en menú durante estos días de arranque han sido spaghetti de la dama y el vagabundo, que preparan con salsa de albóndigasrissoto con guanciale, queso curado y vino tinto; los arrancini, que son croquetas de arroz rellenas; o los escalopines, que es carne de ternera rebozada con queso y huevo frito. «Vamos a trabajar siempre con productos italianos y dar a conocer la cocina de Liguria», cuentan. 

El pesto genovés, la carbonara auténtica y o las milanesas van a ser algunos de los platos estrella de este restaurante. Además, van a hacer pizzas que servirán como tapa con cada consumición. Al igual que hacen crostata de mermelada de frutos rojos, que acompañan con el café. Otros dulces que van a preparar es el tiramisú o panna cotta