Tiempo en A Coruña: los días más fríos y la lluvia están por llegar

VIVIR A CORUÑA

Frío en A Coruña
Frío en A Coruña Marcos Míguez

La situación anticiclónica se prolongará hasta el próximo jueves, jornada en la que entrará un nuevo frente que dejará precipitaciones

23 ene 2023 . Actualizado a las 14:42 h.

Tras varios días de intensas lluvias, la ciudad de A Coruña y su área disfrutará de la influencia del anticiclón hasta el próximo jueves, estabilidad atmosférica que da como resultado el descenso de las temperaturas. Un frio que se intensificará el próximo miércoles y jueves por la activación del viento del noroeste. 

La previsión de MeteoGalicia para este lunes destaca la influencia anticiclónica y circulación del noroeste. Así, se espera un día de cielo parcialmente nublado o despejado en general, con algunas nubes bajas. Las temperaturas mínimas han sufrido un ligero descenso respecto al domingo: se han quedado en los 4 grados centígrados. Mientras, las máximas no rebasarán los 12.

Esta situación de estabilidad meteorológica se va a replicar durante el martes y el miércoles, con una horquilla de temperaturas que se va a mantener. Sin embargo, desde MeteoGalicia señalan que el aumento de intensidad del viento del noroeste que se espera para el ecuador de la semana provocará una mayor sensación de frío, sobre todo, durante las tardes. 

El tiempo cambiará durante el jueves por el paso de un frente que llega desde el norte. Con esta situación se esperan cielos nublados, con chubascos, más frecuentes cuanto más al norte. Las temperaturas continuarán sin cambios ni ligeros descensos en las máximas. No obstante, la intensidad de los vientos del noroeste volverán a dejar una nueva jornada de frío.