Tiempo en A Coruña y su área: ¿Cuándo dejará de llover y cuánto bajarán las temperaturas esta semana?

VIVIR A CORUÑA

A Coruña experimentará dos jornadas de frío a partir de este martes.
A Coruña experimentará dos jornadas de frío a partir de este martes. CESAR QUIAN

El descenso de las mínimas será acusado durante las jornadas del martes y el miércoles, con valores que caerán hasta los cinco grados

16 ene 2023 . Actualizado a las 12:02 h.

La comunidad gallega afronta una semana de frío y precipitaciones que hará caer la cota de nieve hasta los 300 metros de altitud. MeteoGalicia no prevé la llegada del anticiclón que frene la inestabilidad atmosférica hasta el próximo sábado. Las temperaturas en A Coruña se moverán en una horquilla entre los cinco y los 13 grados centígrados

La jornada de este lunes estará marcada por un frente frío, acompañado de fuertes vientos del oeste. Así, será un día de cielo muy nuboso en general con lluvias generalizadas y localmente intensas. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, que se quedarán en los 13 grados centígrados. 

El martes es cuando está prevista la caída del mercurio, con mínimas en A Coruña y su área que se quedarán en los cinco grados y máximas en los 11 grados. MeteoGalicia explica se debe a la llegada de viento del noroeste, que soplará con fuerza. Este frío estará acompañado de precipitaciones, con una cota de nieve que irá descendiendo desde los 600 a los 300 metros. Así, se podrán ver los primeros copos en los municipios del interior de A Coruña, colindantes con Lugo. 

Las bajas temperaturas continuarán durante el miércoles, que se moverán entre los seis y 11 grados. El cielo estará parcialmente cubierto y localmente chubascos fuertes que podrían ir acompañados de granizo. La cota de nieve rondará los 500 metros.

Termina el frío en A Coruña pero siguen las lluvias 

La ciudad de A Coruña y su área volverán a temperaturas más habituales durante las jornadas del jueves y viernes, donde las mínimas ya se situarán en los nueve grados y las máximas en los 13. Respecto a las lluvias, el jueves llega un nuevo frente durante la tarde. Así, predominarán las nubes bajas con lluvias que serán más persistentes a medida que pasen las horas. Mientras, el viernes será una jornada de cielos nublados pero lluvia más ocasional. 

La previsión de MeteoGalicia indica que el tiempo seco, fruto de la influencia del anticiclón, se comenzará a notar en A Coruña y su área durante la jornada del sábado y se prologará, en principio, hasta el comienzo de la semana próxima. Sin embargo, la predicción pierde certeza con tantos días de margen.