A Coruña estrena pista de patinaje sobre hielo en el barrio de Matogrande: horarios y precios

Y.G.

VIVIR A CORUÑA

La pista de hielo de Matogrande abrió este miércoles, 4 de enero
La pista de hielo de Matogrande abrió este miércoles, 4 de enero

El temporal de viento de la semana anterior a Navidad evitó que la instalación pudiera abrir hasta este miércoles

04 ene 2023 . Actualizado a las 16:24 h.

La ciudad de A Coruña contará por fin con una pista de hielo natural tras la apertura este miércoles de la superficie en el barrio de Matogrande. Promovida por Soho Café y AreaMatogrande, no pudo inaugurarse antes por el temporal de viento que hubo en el mes de diciembre y que se la llevó por delante. Y por los sucesivos frentes activos de lluvia que asolaron la ciudad, como el del pasado Año Nuevo.

La previsión de los organizadores es que la pista esté abierta hasta el próximo 30 de enero. El horario es los sábados de 11.00 a 22.00 horas y de lunes a viernes de 17.00 a 21.30 horas. El precio de las entradas es de 8,50 euros por media hora; 7,50 euros si se llevan patines propios. 

Otras pistas de patinaje sobre hielo en el área de A Coruña

Betanzos abrió el 22 de diciembre la pista de hielo natural para las fiestas navideñas, que funcionará hasta el 8 de enero. La pista, de 300 metros cuadrados, se sitúa en la plaza García Naveira, bajo una gran carpa transparente y decorada con motivos navideños. Tiene una capacidad de entre 40 a 50 personas. El precio para acceder es de 5 euros con una duración de 25 minutos. El espacio estará abierto hasta el 8 de enero.

El municipio de Oleiros también estrenó su propia pista de patinaje sobre hielo a comienzos del mes de diciembre y estará abierta hasta el 8 de enero. Ubicada en la pista polideportiva de la avenida da II República, en Perillo, tiene un coste de 5 euros, que incluye el alquiler de los patines. El horario del fin de semana es de 11.00 a 23.00 horas.