O Castrillón celebrará una fiesta de Fin de Año para los más pequeños durante la tarde del 31 con uvas y disyóquey

Y.G.

VIVIR A CORUÑA

Mural de la Puerta del Sol de la escuela infantil Golfiño de O Castrillón.
Mural de la Puerta del Sol de la escuela infantil Golfiño de O Castrillón.

La carpa de María Pita también acogerá una cita similar desde las 12.00 horas con campanadas, brindis y uvas de la suerte

28 dic 2022 . Actualizado a las 11:46 h.

Los más pequeños de la casa no siempre llegan despiertos a las 00.00 horas del día 31 de diciembre y, por tanto, no pueden disfrutar de la fiesta de Fin de Año con el resto de su familia. Una espinita que se podrán quitar todos los niños y niñas de A Coruña en la plaza de Pablo Iglesias, en el barrio de O Castrillón. 

La Asociación de comerciantes Castrillón, Eirís y Monelos (Acocem) celebrará desde las 12.00 horas de este sábado una fiesta donde las familias del barrio tendrán la oportunidad de despedir el año tomando uvas y con la música del disyóquey Pukas, que es miembro de la agrupación. Así, cada hora punta hasta las 15.00 horas, los allí presentes tomarán 12 uvas para conmemorar la cita. Acocem repartirá bolsitas con la fruta de la suerte. 

Para esta ocasión, los alumnos de la escuela infantil Golfiño han decorado un mural de la Puerta del Sol de Madrid con un sol enorme. Lo cierto, esta iniciativa cumple este año tres ediciones y parte de una idea de Roberto Lameiro, el responsable de la guardería Golfiño que lleva abierta más de dos decenios. 

Además de suerte y música, Acocem también ha organizado una sesión de Zumba para todos los que se quieran pasarse por la plaza Pablo Iglesias. 

Uvas y campanadas desde la carpa de María Pita de A Coruña

Una carpa sustituye desde este sábado el iglú de María Pita
Una carpa sustituye desde este sábado el iglú de María Pita CESAR QUIAN

Este no es el único sitio de la ciudad donde se van a tomar uvas por adelantado. En la carpa de la plaza de María Pita de A Coruña también va a tener lugar una celebración de fin de año previa. De 12.00 a 14.00 horas habrá campanadas, brindis y fruta de la suerte en la citada instalación, que sustituyó al iglú que voló durante el temporal de viento de la semana pasada.