Así es El Gaucho Díaz I de Cambre, la parrillada donde ha tocado el gordo de la lotería de Navidad del 2022

Y.G.

VIVIR A CORUÑA

La parrillada Gaucho Díaz I, en Cambre (A Coruña), reparte 120 millones del gordo de la lotería de Navidad 2022.
La parrillada Gaucho Díaz I, en Cambre (A Coruña), reparte 120 millones del gordo de la lotería de Navidad 2022. César Quian

El restaurante de la parroquia de O Temple ha repartido 120 millones de euros por haber vendido 300 décimos del 05490

22 dic 2022 . Actualizado a las 16:44 h.

180 millones de euros del gordo de la lotería de Navidad, el 05490, han caído en la ciudad de A Coruña. Un buen pellizco de los que 120 millones los ha repartido la parrillada El Gaucho Díaz I (Curros Enríquez, 19, O Temple). Un subidón para todos los premiados que se llevan 400.000 euros por cada boleto, que fue despachado por la administración situada en el número 56 de la calle Barcelona de A Coruña. La última vez que tocó el Gordo en la ciudad fue en el año 2018. Además, todos los coruñeses recuerdan el día que llovieron millones en la refinería, en concreto, 7.000 de las antiguas pesetas.

Aí es el restaurante El Gaucho Díaz I

El Gaucho Díaz I es un restaurante de barrio donde comen trabajadores, familias de la zona y gente de fuera, una clientela fiel que tuvo la oportunidad de comprar alguno de los 300 décimos que se vendieron desde la barra. Una emoción que ha embriagado a los responsables del local: «Estamos que no nos lo creemos», aseguraba Ana, gerente del local en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz.

Esta parrillada destaca por su buen hacer en la cocina, que es admirada por sus clientes. Así, las críticas en plataformas como Tripadvisor son muy positivas. «Tanto el churrasco de ternera como el de cerdo esta muy bien preparado, jugosos y sabroso y los criollos muy buenos también», dice un usuario de la cita web, que resume bien la tónica general de buena parte de los comentarios. La aplicación Restaurant Guru también destaca la cocina de este establecimiento, sobre todo, por su bacalao. Y señala positivamente su eficiente servicio: «Es algo que estos restauradores saben cuidar», dice la crítica. 

Igualmente, este restaurante cuenta con una nota en Google de 4,2 y un total de 772 reseñas, que la mayoría acentúa su mano con el cocinado de carnes y pescados a la parrilla, sus raciones abundantes y sus precios económicos. También tienen comentarios negativos, que ponen el foco en una decoración a mejorar o su espacio reducido. Sin embargo, es habitual que los sitios de barrio donde se come bien reparen más en la carta que en el interiorismo o en las instalaciones. 

Qué comer en El Gaucho Díaz I

Estas buenas críticas quedan reflejadas en la carta del Gaucho Díaz I. Así, el apartado de carnes comienza con el churrasco, que tiene de ternera (15,50 euros), de vaca (15,50 euros) y de cerdo ibérico (11,50 euros). Los chorizos criollos y rojos, por su parte, están a 3 euros. Otros productos apetecibles son las mollejas de ternera (10,00 euros), que no se encuentran en todos los sitios; o el chuletón de vaca, que se vende a 45 euros. 

En el terreno de los pescados, El Gaucho Díaz I cocina a la brasa el salmón (16,00 euros), el bonito (16,00 euros) y el bacalao (21,00 euros), que también cocina a la gallega (21,00 euros). Además, tiene platos típicos como la merluza a la romana o a la gallega (16,00 euros). 

Por último, de la carta sorprende el amplio surtido de vinos. Incluso tiene referencias en formato magnum, como el Ramón Bilbao (30,00 euros), el Azpilicueta (30,00 euros) o Campillo Crianza (38,00 euros). En tamaño normal, merece mención Faustino, tanto V como VII; Marqués de Cáceres (16 euros) o el Dinastía Vivanco (17 euros). 

Qué horario tiene El Gaucho Díaz I

La gerente del local ya contó a Voces de A Coruña, de Radio Voz, que iban a cerrar durante el día de hoy, No obstante, una vez que pase el subidón de los millones, El Gaucho Díaz I será un buen sitio del área de A Coruña donde ir a comer. El horario habitual de este establecimiento es el de lunes a domingo de 11.00 a 16.00 horas y de 20.15 a 24.00 horas. Y su teléfono es: 981 66 49 54.