La «chinotasca» de A Gaiteira, en A Coruña: pincho gratis de tallarines fritos y callos los domingos

VIVIR A CORUÑA

En esta «chinotasca» sirven desde sushi económico de calidad imbatible a unas patatas bravas
En esta «chinotasca» sirven desde sushi económico de calidad imbatible a unas patatas bravas

En Gaiteira 43 conviven platos asiáticos, sabrosos y al mejor precio, con tapas castizas como las patatas bravas

20 dic 2022 . Actualizado a las 17:38 h.

En Madrid, este local se cotizaría como pocos. Una tasca viejuna que en la capital sería una vermutería de moda o una gildería. En la calle de A Gaiteira, en A Coruña, este local oscuro y anacrónico pasa inadvertido para quienes son forasteros en el barrio, no así para los vecinos de la zona, que saben que si quieren tomar los mejores pinchos sin rascarse el bolsillo, Café Gaiteira 43 es una gran opción. 

El hecho de que con cada consumición te ofrezcan un platito de cortesía, es información suficiente para que muchos se acerquen hasta este local. Pero lo más curioso, y que sí está captando a nuevos fieles, es que esta tasca esconde una comida asiática de calidad por precios que es difícil encontrar en otros puntos de la ciudad. 

Paloma (su nombre español) se quedó con este local hace casi siete años, pero no fue hasta el 2021 que decidió incorporar diferentes platos a la que era una cafetería de toda la vida. Así empezaron a triunfar sus, ahora, platos estrella: el tartar de salmón y los tallarines con gambas. Pero también son un éxito algunos platos españoles, y de hecho, su tortilla es una de las más demandadas de la zona (eso sí, absténganse de intentarlo los amantes de la versión betanceira).

Así, en este local conviven en paz y armonía diferentes rolls de sushi con con tapas de queso y anchoa, patatas bravas, ensaladilla y, por supuesto, callos los domingos. El pincho gratis de tortilla, que sirven en cunca de barro, es una auténtica delicia que disfrutan, para sorpresa de su paladar, algunas personas mayores que van a tomarse una caña a Gaiteira 43, más reacias normalmente a aceptar sabores nuevos. No obstante, son los jóvenes los que se perfilan como los clientes que más gustan del menú de esta tasca. «Entre la cantidad de pedidos que nos hacen por Internet y que les gusta venir como plan con los amigos, son de los más fieles», comenta Paloma, que además se trajo hasta A Gaiteira a muchos de los clientes que consiguió en locales que regentó anteriormente en Juan Flórez y Montealto.

Dónde está: Gaiteira, 43

Horario: Cierra las 00.00 horas todos los días salvo el miércoles, que lo hace a las 17.00 h.

Recomendación: El tartar de salmón y las patatas con ali oli