Pandejuevo: las galletas más famosas de Cee llegan a San Andrés

VIVIR A CORUÑA

Diego Trillo en su nuevo local de San Andres, 44
Diego Trillo en su nuevo local de San Andres, 44

El obrador especializado en repostería artesanal abrió el 17 de diciembre

15 dic 2022 . Actualizado a las 12:59 h.

Aún no ha abierto su negocio y, para algunos, sus galletas ya son viejas conocidas en la ciudad. Las creaciones de Diego Trillo, uno de los reposteros más punteros de España (estuvo nominado al premio Pastelero Revelación en la última edición de Madrid Fusión), ya las han probado trabajadores de la sede central de Inditex, donde periódicamente se organizan mercadillos y en los que han tenido un hueco sus productos. Pero también los que se han acercado en las pasadas ediciones al Mercado das Nubes. Así, como dice él, «metiendo la patita» y comprobando que los clientes que hacía en la ciudad querían repetir, se planteó que su tienda Pandejuevo, que funciona como un tiro en Cee, debía tener presencia en también en A Coruña, concretamente en San Andrés, 44.

El 17 de diciembre nació este obrador artesanal donde las reinas son «las galletas de Navidad, el producto con el que empezó todo; las clásicas de mantequilla, las galletas de avena y, también, las de brownie, caramelo y cacahuete salado». Estos dulces se venden en los tarros de cristal hexagonales que ya son marca de la casa, y de los que llevan repartidos más de 10.000 unidades. Además, tendrán tartas y, por supuesto, el «pan de juevo». Este postre popular de la zona de Carballo, con el que Diego quiere reivindicar las sobremesas de las fiestas de aldea, se prepara por encargo y solo en días determinados para garantizar su resultado más óptimo.

No son el gusto y el olfato los únicos sentidos protagonistas cuando uno visita Pandejuevo, pues la parte visual tiene también un peso fundamental. El espacio donde se dispensarán estos dulces ha sido diseñado por Dani Trillo, un escenógrafo galardonado con varios premios María Casares. 

*Pandejuevo abrirá de martes a domingo, este último día solo por la mañana.