¿Dónde aparcar en A Coruña? Estos son los párkings más baratos

L. G. V.

VIVIR A CORUÑA

El párking del Palacio de la Ópera es uno de los más económicos del centro de la ciudad
El párking del Palacio de la Ópera es uno de los más económicos del centro de la ciudad EDUARDO PEREZ

La saturación de la ciudad en estas fechas y la peatonalización de un puñado de tramos clave obliga a muchos conductores a dejar su coche en un párking. Te contamos cuáles son los más económicos

08 may 2023 . Actualizado a las 13:04 h.

Ciudad Jardín, Os Mallos, la zona de el parque Europa y Montealto son algunos de los puntos calientes de A Coruña para aquellos que dan media vuelta antes de verse obligados a pagar por estacionar su coche. Sin embargo, estas zonas libres de ORA están cada vez más saturadas, y hasta los miembros de honor de la cofradía del puño cerrado se ven últimamente obligados a pasar por caja cuando sacan su vehículo a pasear. 

La peatonalización de calles como Alcalde Marchesi, San Andrés (el fin de semana) o Emilia Pardo Bazán, sumado a la subida de precios generalizada, es una mala combinación para los que llegan a la ciudad en coche. Pero lo cierto es que no todos los párkings cuestan lo mismo y, aunque como era de esperar, las tarifas más elevadas se encuentran en los aparcamientos de la ciudad, hay diferencias considerables entre unas opciones y otras. 

El más barato de la urbe, y su nombre no engaña, es el Párking Low Cost de la Fábrica de Tabacos. Dejar el vehículo en este garaje sale por 1,05 euros la hora, y guardar el coche un día entero supone un gasto de 15,05 euros. Está abierto 24 horas y, casualmente, bastante cerca del párking más caro de A Coruña, que lejos de lo que puedan pensar muchos, no es ni el de Los Cantones (1,58 euros la hora) ni el de la Plaza de Pontevedra (2,05 la hora). Se trata del garaje Astor que, situado en la calle Santiago Rey Fernández Latorre, cuesta 2,75 euros la hora.

El párking del Ventorrillo se promociona como el más barato de la ciudad, y lo cierto es que atendiendo a lo que cuesta dejar el vehículo un día completo, es verdad: 8 euros por 24 horas. Si el coche se quedase solo una hora seguiría siendo más económico el de Tabacos, pues este sale por 1,35 euros cada 60 minutos. Si uno se encuentra por esa zona debe saber que para estacionamientos cortos es más rentable aparcar en el párking de As Conchiñas, que cuesta 1,20 euros la hora.

Los aparcamientos de Matogrande, la estación de tren, el Palacio de la Ópera y el Parque Europa mantienen tarifas modestas si se compara con otros garajes. Por entre 1,29 euros y 1,32 euros se puede estacionar en sus plazas una hora. Y, a partir de aquí, los precios se disparan.

Dejar el coche una hora en los párkings de A Maestranza, Elviña, Ronda de Outeiro, Os Mallos, plaza de Galicia y Salgado Torres (frente a El Corte Inglés), ronda el euro y medio la hora, y rebasan este precio los párkings de la plaza de Lugo, la plaza de Vigo, ciudad sanitaria, La Palloza, Riazor y Monte Alto.

Curioso que otro de los párkings más caros no esté tampoco en la zona noble de la ciudad. Se trata del garaje de la plaza de Monforte, donde es prácticamente tan caro estacionar el vehículo como en la plaza de Pontevedra, pues llega a costar 2,04 euros la hora.

  • El más barato de la ciudad: Párking Low Cost en la Fábrica de Tabacos (1,05 euros la hora)
  • El más económico si tienes que hacer un recado por el centro: Párking del Palacio de la Ópera (1,31 euros)
  • En el que compensa dejar un coche varios días: Párking del Ventorrillo (8 euros por 24 horas)