A Coruña también vibra con la selección brasileña: así se celebra en cuatro locales del barrio de Os Mallos

Y.G.

VIVIR A CORUÑA

Seguidores de la selección brasileña en un local de Os Mallos, A Coruña.
Seguidores de la selección brasileña en un local de Os Mallos, A Coruña.

Los establecimientos brasileños del vecindario coruñés organizan una fiesta con cada partido de su equipo en el Mundial de Catar

25 nov 2022 . Actualizado a las 18:53 h.

La ciudad de A Coruña vibra con el Mundial de Catar y no solo con la selección de española. Si el restaurante La Mila, en la calle Gaiteira, es el lugar donde se concentran los seguidores de Argentina; en el barrio de Os Mallos son hasta cuatro los locales donde se concentran los brasileños para ver a su equipo. Y, además, ganando en la jornada del jueves, con dos goles de Richarlison. «Me encantaría una final Brasil España», explica María Rosa Miranda, de Topinamba.

Tropicaña, Mesón Sobrado, El Rincón del Sabor y el mencionado son los cuatro locales, ubicados entre la avenida Sardiñeira y ronda de Outeiro, que concentran una auténtica fiesta cuando juega la selección del país latinoamericano. Mesón Sobrado, el más antiguo, recuerda la celebración del 2002, cuando ganó Brasil en el Mundial de Japón y se concentraron miles de personas en la calle. «Eramos más de 6.000 y tuvo que venir la Policía porque se había cortado la calle», cuenta Lady Quintera, copropietaria del local.

Esa misma estampa la tiene Leonardo Díaz, dueño de Tropicaña, que recuerda la competición de hace cuatro años, a pesar de que su equipo no obtuvo un buen resultado. Este año la afluencia de gente parece más tranquila, sobre todo, porque se está celebrando en otoño, pero Leonardo confía que con el paso de los partidos «los aficionados se vayan animando».

A pesar de esta pasión por sus colores, los días de partido son un momento en que los brasileños se acercan más a su país. «Noches como esta nos gustan mucho porque la gente migrante que viene de Brasil se siente aquí como en su casa», cuenta Jesús Seijas, español y copropietario del Mesón Sobrado.

 No obstante, los aficionados latinos guardan un pequeño espacio en su corazón para el equipo español. Así, firman una final entre ambas selecciones y que gane el mejor. «Yo soy brasileña, pero llevo más de 20 años en España y es ahora mi hogar», dice una clienta del Mesón Sobrado. «Ya no me puedo decantar» añade.