El «negroni sbagliato» llega a A Coruña: coctelerías de la ciudad que preparan el cóctel de moda

VIVIR A CORUÑA

«Negroni», la versión original del cóctel de moda
«Negroni», la versión original del cóctel de moda

Los coruñeses ya pueden disfrutar de este combinado que se hizo famoso a través de la red social TikTok

02 dic 2022 . Actualizado a las 10:24 h.

Los que pintan canas seguro que conocen el negroni, pues es un clásico de la coctelería. Sin embargo, quizá les suene menos la versión sbagliato y, sobre todo, no sepan que se ha hecho viral a través de la red social TIkTok por un vídeo que estaba protagonizado por las actrices Emma D'Arcy y Olivia Cooke, de La casa del dragón. Una moda, sobre todo entre los más jóvenes, que ha llegado a la ciudad de A Coruña. 

En el contenido audiovisual en cuestión, Cooke preguntaba a Emma sobre su bebida referencia. Y ella, con una intensa pausa, responde que el negroni sbagliato, que es una variación del clásico con prosecco. Apenas son unos segundos de vídeo, con millones de reproducciones que ha dado la vuelta al mundo. Así, las coctelerías de la ciudad han comenzado a servir este combinado que no es apto para todos los públicos. 

Qué es un «negroni sbagliato»

Ana Triñanes, propietaria del Dúbidas (Franja, 3), explica que han comenzado a preparar este cóctel porque una parte de su clientela ha comenzado a interesarse en él. Es una alternativa a la receta original del negroni, que incorpora medidas iguales de Campari, vermú dulce y ginebra. Mientras, la versión sustituye el último ingrediente por prosseco. Lo que da como resultado una bebidas más suave y, sobre todo, con menor carga alcohólica.

@streamonmax

I'll take one of each. #houseofthedragon

♬ a negroni sbagliato w prosecco l hbo max - Max

La dueña de Dúbidas explica que esta bebida secundaria fue creada en Milán, donde tiene su sede Campari, en los años 70. «Se supone que lleva ese nombre porque el creador, que se llamaba Mikro, se había equivocado al verter vino espumoso en lugar de ginebra, dando paso así a la nueva versión», relata a La Voz de Galicia. Cabe apuntar que sbagliato es una palabra italiana que significa equivocado. 

A qué sabe el «negroni sbagliato»

Miguel Arbe, dueño de la coctelería Bordello (Varela Silvari, 2), también ha recibido a muchos clientes interesados en saber qué es el negroni sbagliato. Sin embargo, confiesa que todavía no ha comenzado a servirlo. La razón se debe a que es un combinado que no es apto para todos los públicos. «Es muy amargo», dice. Así, no cree que está moda viral llegue al gran público por ese motivo. No obstante, dice que es muy recomendable antes de las comidas porque es un gran apetitivo. 

Miguel Arbe, propietario del Bordello de A Coruña
Miguel Arbe, propietario del Bordello de A Coruña MARCOS MÍGUEZ

Dónde tomar un «negroni sbagliato» en A Coruña

 Además de los sitios mencionados, otro local que también ha notado un aumento del interés en esta bebida es el Cotton Club (Comandante Fontanes, 17). También coinciden en que es una bebida no gustará a todo el mundo, por ello, es un cóctel que se están pidiendo los clientes de más de 35 años y los paladares más experimentados

Infame Craft Bar (Franja, 56) y Cruel Cocktail Bar (Franja, 23) son otras dos coctelerías de la ciudad que se han animado a hacer el negroni sbagliato. De hecho, su éxito social les está recordado a otras recientes tendencias del sector, como fueron las del espresso martini o la del Aperol spritz, este último también italiano.