Estos son los restaurantes de A Coruña que recoge la «Guía Michelin»

VIVIR A CORUÑA

Quique Vázquez, de Terreo
Quique Vázquez, de Terreo CESAR QUIAN

Aunque la ciudad herculina no ha conseguido avances en la publicación gastronómica más importante, un buen puñado de locales ya forman parte de ella

23 nov 2022 . Actualizado a las 12:57 h.

Galicia suma 16 restaurantes distinguidos por las prestigiosas estrellas de la Guía Michelin, gracias a la segunda de Pepe Vieira para su restaurante Camiño da Serpe de Raxó, en Poio, y a dos nuevas incorporaciones, las de los hermanos Manuel y Óscar Vidal, de O'Pazo de Padrón, y la pareja formada por Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes, del restaurante Ceibe de Ourense. Mientras, la ciudad de A Coruña mantiene la de Árbore da Veira y no suma ningún nombre en la categoría Bib Gourmand. 

Mientras, la ciudad de A Coruña mantiene tres sellos Bib Gourmand, que los poseen El de Alberto (Comandante Fontanes 1), Artabria (Fernando Macías 28) y Terreo Cocina Casual (San Andrés 109).

Además, la Guía Michelin recoge otro tipo de establecimientos de la ciudad herculina que son: Taberna A Mundiña (Estrella 10), La Taberna de Miga (Plaza de España, 7), Bido (Marcial del Adalid 2), Salitre (Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, 25), Comarea (Carlos Martínez Barbeito y Morás 4), Asador Coruña (Alcalde José Crespo López Mora 4), Culuca (Avenida Arteixo, 10), Eclectic (San Andrés 8), A Mundiña (Real,77), Omakase (Plaza de María Pita, 3), Nado (Callejón de la Estacada, 9).

Nuevas incorporaciones Bib Gourmand

Para encontrar novedades respecto a esta distinción que premia un estilo de cocina más reconocible, sencillo y fácil de disfrutar hay que hacer un recorrido por la geografía gallega. Las nuevas incorporaciones son Villa de Oro, en Camariñas, Pementa Rosa, en Carballo, Frank, en Ferrol, A Xanela Gastronómica, en Ponteareas, O Tobo do Lobo, en Melide, y A Maceta, en Santiago de Compostela.