Un menú de dos estrellas Michelin para la gran fiesta de inauguración de la exposición de Steven Meisel en A Coruña

VIVIR A CORUÑA

Martina Miser

Culler de Pau se encargará, de nuevo, del menú del evento que Marta Ortega organiza para sus invitados de primer nivel

16 nov 2022 . Actualizado a las 14:38 h.

Planean las incógnitas alrededor de Steven Meisel: 1993 a Year in Photographs, la exposición que se abre al público el próximo sábado 19 de noviembre en A Coruña. Pero ya hay alguna que otra certeza, entre ellas, quién se va a encargar del menú de la fiesta de inauguración  de la muestra que Marta Ortega trae a la ciudad herculina y que, previsiblemente, se celebrará esta noche. Será Javier Olleros, chef y responsable del restaurante Culler de Pau (O Grove), que tiene en su haber dos estrellas Michelin, quien ofrecerá platos con tintes gallegos a la flor y nata invitada al evento.

De este modo, la presidenta de Inditex vuelve a contar con un chef gallego para agasajar a sus amigos. Es más, repite con este cocinero gallego por segundo año consecutivo, ya que fue él quien estuvo al frente del cátering de la presentación de la muestra el año pasado de Peter Lindbergh. Para tal ocasión, celebridades de la talla de Naomi Campbell o Jon Kortajarena pudieron disfrutar de un figurando de caldo gallego, merluza en salsa cítrica y torta de oreja de Carnaval.

Para sus enlaces matrimoniales Marta Ortega también tiró de alta cocina de la tierra. Si en su primera boda asumió la parte gastronómica Marcelo Tejedor, de Casa Marcelo (Santiago), para sellar su matrimonio con Carlos Torretta, con el que hoy celebra su cuarto aniversario como casados, contaron con Pepe Solla (Casa Solla, en Poio) para el menú.