Tres heridos trasladados tras colisionar una furgoneta y un turismo en Vilasantar

la voz VILASANTAR

VILASANTAR

Los dos vehículos ocuparon los dos carriles y los efectivos tuvieron que cortar la circulación en el punto
Los dos vehículos ocuparon los dos carriles y los efectivos tuvieron que cortar la circulación en el punto GES Curtis

Los hechos sucedieron entre los kilómetros 26 y 27 de la AC-840

21 dic 2022 . Actualizado a las 09:53 h.

Tres personas fueron trasladadas este miércoles al hospital de referencia tras colisionar una furgoneta y un turismo en Vilasantar. Los hechos sucedieron entre los kilómetros 26 y 27 de la AC-840. Un particular llamó al 112 Galicia para alertar de este accidente al hilo de las 7.30 horas. Confirmaba que había heridos y que los vehículos habían quedado entorpeciendo la circulación. De hecho, cuando llegaron al punto, los bomberos de Arzúa comprobaban que había un vehículo en cada carril, lo que obligó a cortar completamente el tráfico durante la intervención de los servicios de emergencias.

En el operativo, además de los efectivos de los bomberos, participaron también el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico, el GES de Curtis, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vilasantar y los servicios de mantenimiento de las carreteras.

Colisión en la autovía con una mujer trasladada en Aranga

A pesar de que no resultó necesario excarcelar a la herida, los bomberos de Betanzos tuvieron que intervenir para inmovilizarla antes de retirarla del vehículo, a fin de garantizar su seguridad. A continuación, los servicios sanitarios la trasladaron en ambulancia al Hospital Universitario de A Coruña. Momentos antes de las 19.30 horas de este martes, el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 contactaba con el 112 Galicia para comunicar una colisión entre dos turismos, que tuvo lugar en el kilómetro 549 de la A-6, a la altura de Aranga y en dirección A Coruña. Entonces, los gestores del 112 procedieron a dar aviso a los bomberos de Betanzos, al GES de Curtis, a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios de mantenimiento de la autovía, que se presentaron en el lugar.