Abanca realiza un plan de formación en Vilasantar vinculado a la instalación de un cajero

VILASANTAR

Imagen de archivo de un cajero automático
Imagen de archivo de un cajero automático MARCOS MÍGUEZ

El acto será en el local social de Présaras

06 abr 2022 . Actualizado a las 14:21 h.

Abanca avanza que continúa esta semana, en Vilasantar, con un plan de formación vinculado a la instalación de cajeros automáticos en los municipios que no disponen de este servicio. Es una actividad que realiza en colaboración con la Xunta y la próxima sesión formativa se desarrollará este jueves, 7 de abril, a las 11.30 horas, en el Concello de Vilasantar.

En esta sesión se enseñará a los asistentes cómo funciona el cajero y cuáles son las operaciones más habituales que pueden realizar, incluyendo una demostración práctica siempre que sea posible. También se ofrecerán consejos básicos de seguridad y se resolverán las dudas que puedan tener.

«El objetivo de este plan de formación y capacitación que acompaña la colocación y puesta en servicio de los nuevos cajeros es ofrecer la formación necesaria a las personas que van a utilizar estos dispositivos, muchas de ellas mayores de 65 años y poco digitalizadas, para que puedan realizar sus gestiones con confianza y todas las garantías de seguridad».

Con antelación se llevaron a cabo sesiones formativas en los municipios de Chandrexa de Queixa y A Teixeira (Ourense), Lousame (A Coruña) y O Páramo (Lugo).