Un operario es trasladado por un helicóptero medicalizado tras sufrir una caída de unos cinco metros de altura en Vilasantar

la voz VILASANTAR

VILASANTAR

Helicóptero medicalizado. Imagen de archivo
Helicóptero medicalizado. Imagen de archivo BASILIO BELLO

El incidente sucedió a las 17.30 horas en la parroquia de Présaras. La Guardia Civil se ha desplazado hasta el lugar para esclarecer las circunstancias del accidente

05 may 2021 . Actualizado a las 19:38 h.

Un operario fue evacuado de urgencia este miércoles al centro hospitalario de referencia después de caer de una altura de unos cinco metros en el municipio de Vilasantar, en A Coruña. El 112 de Galicia indica que las lesiones provocadas por la caída motivaron el desplazamiento del helicóptero medicalizado con base en Santiago para facilitar la atención sanitaria.

El accidente laboral tuvo lugar a las 17.30 horas en la parroquia de Présaras. Fueron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 los que llamaron al servicio de emergencias para comunicar la movilización de la aeronave y solicitar la presencia de equipos de emergencia para colaborar en la evacuación del operario que, tras la caída, se encontraba en una zona de difícil acceso. Así, desde el 112 se pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Arzúa y de los miembros del GES de Curtis.

Una vez en el lugar, las dotaciones de intervención prestaron apoyo al equipo médico y, finalmente, el herido pudo ser trasladado a bordo del helicóptero sanitario. Al lugar del accidente se desplazaron los agentes de la Guardia Civil con el fin de conocer las circunstancias en las que se produjo el suceso. Además, los efectivos de Protección Civil de la localidad también fueron avisados.