Vilasantar acusa a Fomento de no invertir desde el 2016 en el cruce de Sesmonde

Afirma que las 20 farolas de la zona no funcionan


Vilasantar / la voz

El alcalde de Vilasantar, Fernando Pérez, critica lo que define como «pasividad» en la conservación y mantenimiento de la instalación de alumbrado en la carretera de competencia estatal N-634, en el cruce de Sesmonde.

Pérez indica que desde el 2016 ningún operario de mantenimiento eléctrico de carreteras del Estado puso un pie en dicha intersección para cambiar alguna lámpara de las 20 farolas que son propiedad del ministerio de Fomento. 

Veinte farolas fundidas

«Desde el año 2016 se fueron fundiendo una tras otra y pese a los avisos por parte del Ayuntamiento de Vilasantar, a día de hoy de las 20 farolas, ninguna está en funcionamiento; si consideran que no procede tenerlas en servicio, que las retiren», declara Pérez. El alcalde asegura que si bien sabe que dicha intersección va a sufrir una reordenación, considera muy grave la pasividad y dejadez por parte de Fomento en un tramo de evidente peligrosidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilasantar acusa a Fomento de no invertir desde el 2016 en el cruce de Sesmonde