Un cartero de Teixeiro, el mejor conductor de España

VILASANTAR

La «app» DriveSmart premió a Juan José Seoane, vecino de Vilasantar, por cometer «cero infracciones»

31 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se llama Juan José Seoane, es vecino de Vilasantar, trabaja como cartero en Teixeiro (Curtis), y acaba de ganar el premio al Mejor Conductor de España al tener cero infracciones al volante según el registro de la aplicación DriveSmart, que sigue las rutas de los conductores y vigila que no realicen excesos de velocidad ni maniobras ilegales.

El premio implica una asignación de 300 euros, que el propio Juan José Seoane avanzó que donará al Colegio de Présaras-Vilasanar «para que desarrollen actividades de seguridad vial». Sabe de la importancia de conducir de forma correcta, ya que buena parte de su jornada laboral discurre en carretera, porque pertenece a la unidad de reparto de Teixeiro y acumula miles de kilómetros al año en su labor de cartero rural por varios municipios. También es uno de los encargados de transportar, etapa a etapa, los equipajes de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, en su caso, en el tramo francés, con el servicio Paq Mochila de Correos, y por el que recorre casi a diario los albergues de la ruta.

El concurso de la aplicación DriveSmart funciona como un gran carné por puntos: otorga a los conductores 100 puntos iniciales que se van descontando según se cometen irregularidades. Pero este cartero de Vilasantar logró batir todos los récords al convertirse en el primer conductor de España que logró conservar la totalidad de los puntos después de meses sin cometer ninguna infracción.