La Xunta licitará en los próximos días las aceras y aparcamientos en Vilasantar

Redacción

VILASANTAR

CEDIDA

El tramo de la AC-194 comprende la entrada al núcleo urbano hasta el nuevo cementerio, con una inversión de 295.000 euros

21 dic 2015 . Actualizado a las 22:27 h.

La Xunta licitará en los próximos días la execución de aceras y aparcamientos en el tramo que une la entrada a Vilasantar con el nuevo cementerio, con una inversión de cerca de 295.000 euros. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, firmó hoy con el alcalde de Vilasantar, Fernando Pérez, el convenio de colaboración para la realización de estas obras.

Vázquez explicó que tras la execución de la carretera que une Betanzos y la localidad pontevedresa de Agolada, la AC-194 se convirtió en el acceso al núcleo urbano de Vilasantar, registrando un tráfico eminentemente local.

Esta vía dispone, en la actualidad, de aceras en la zona señalizada como travesía, pero no en el tramo entre la zona urbana y el nuevo cementerio. El proyecto contempla la construcción de aceras por el margen derecho; una banda de aparcamiento por el margen izquierdo; y también se habilitarán dos zonas de aparcamiento en el entorno de la carretera, en el centro de la travesía de Vilasantar, lo que evitará el estacionamiento indebido que se viene produciendo.

La conselleira indicó que una vez terminadas las obras, la titularidad de la AC-194 en este tramo será transferida al Concello.