Matilde, maestra, pintora y costurera, quiere llegar a los 106 años como su padre

La Voz VILARMAIOR

VILARMAIOR

atr

Esta vecina de Vilarmaior acaba de convertirse en centenaria. Su progenitor llegó a ser el hombre más longevo de Galicia

22 ene 2025 . Actualizado a las 18:31 h.

Una vecina de Vilarmaior se ha convertido en centenaria. Matilde Torres cumplió este martes los tres dígitos acompañada por sus dos hijas y su nieta Antía. También recibió la visita del alcalde del municipio, Carlos Vázquez Quitián. Maestra de vocación, la guerra civil le impidió desarrollarse profesionalmente en este gremio. En A Coruña, ciudad en la que vivió prácticamente toda su vida (reside en Vilarmaior desde el 2012), dedicó muchos años a la costura. La pintura es otra de sus grandes pasiones, como prueban los numerosos cuadros que cuelgan en su casa. 

El padre de Matilde, ferroviario, superó la barrera de los 100 años. Murió a los 106, convirtiéndose incluso en la persona más longeva de Galicia. Cuando el hombre se hizo centenario recibió las felicitaciones del entonces presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y el alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez.

Preguntada sobre qué deseo le gustaría cumplir, contesta que le encantaría tener el periódico del día de su nacimiento: el 22 de enero de 1925. Y aunque ahora perdió visión, una auxiliar va a su casa todos los días para leerle La Voz de Galicia.