En Vilarmaior habrá competencia

VILARMAIOR

-

Concurren a las municipales PP, PSOE y BNG

27 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Vilarmaior fue los últimos cuatro años monocolor. El PP tuvo mayoría absoluta, nueve de nueve. Su victoria fue por incomparecencia del contrario, en las anteriores municipales fue la única fuerza que se presentó. En esta, el candidato popular, Carlos Vázquez Quintián, tiene enfrente a Alejandro Fernández Cortizas (PSOE) e Isabel Golpe Montero (BNG). Vázquez reconocía, los primeros días de campaña, que iba «a traballar para conseguir a máxima porcentaxe de votos». Se muestra satisfecho con el balance del mandato, aun condicionado por la pandemia. Entre lo realizado, destaca la extensión de la red de agua, el alcantarillado y tres depuradoras, ademas de reparaciones viarias. «Eu estaba ben así», se sincera respecto a los otros candidatos, pero indica que es bienvenido quien vaya a mirar por los problemas del Concello, pero «se ven a presentar mocións e mocións que van quedar nun moble, pois non».

Uno de sus votantes era, hasta el momento, el candidato socialista, según él mismo reconoce. Fernández Cortizas, trabajador del sector forestal, apuntó que se presentaba, «porque fai falta oposición, funciona mellor con oposición que un só», estima. Siempre le gustó la política y su padre había ido, hace años, en la candidatura socialista de Miño.

Golpe, técnica de farmacia de profesión, considera, por su parte, que las elecciones «eran antidemocráticas cun só partido e é o que me leva a presentarme polo partido no que milito». Quiere que los vecinos tengan dónde escoger, y dice de su candidatura, que integra «xente histórica e xente nova», una opción «nova, rexuvenecida e fresca».