Arde por completo un autobús en Vilarmaior y sospechan que podría ser un sabotaje

La Voz A CORUÑA

VILARMAIOR

Imagen de archivo de una intervención de los bomberos de Betanzos
Imagen de archivo de una intervención de los bomberos de Betanzos CÉSAR DELGADO

La compañía aseguró que en otro de sus vehículos se había manipulado la caja de fusibles y relés

10 may 2022 . Actualizado a las 13:55 h.

Los bomberos de Betanzos tuvieron que desplazarse la medianoche de este martes hasta el lugar de Armada, en Vilarmaior, para sofocar un fuego en un autobús. El vehículo, de la UTE Hércules Norte, estaba aparcado en las inmediaciones del Concello y quedó completamente calcinado. Aunque la Guardia Civil todavía está investigando las causas que originaron el fuego, no se descarta que haya sido intencionado. La compañía aseguró que sus vehículos habían sufrido distintos sabotajes y que en uno de ellos, estacionado cerca del que resultó calcinado, se había manipulada la caja de fusibles y relés.

Los bomberos estuvieron trabajando en el lugar para sofocar las llamas y evitar que el fuego se reavivase hasta las 3.30 horas. Por fortuna, solo hubo que lamentar daños materiales en otro vehículo y también en parte del cableado del suministro eléctrico de la zona, que necesitará ahora la revisión de los técnicos de la empresa gestora.

La UTE Hércules Norte es la concesionaria de la prestación de los servicios de transporte entre A Coruña y Ferrol, una línea que en los últimos meses ha concentrado múltiples quejas vinculadas con los horarios. Si bien a principios de enero la Xunta aseguró que se reforzarían las conexiones, los usuarios aseguran que son insuficientes. La UTE Hércules Norte está integrada por Autocares Barbantia, Empresa Gilsanz, Autocares J. Pombo, Vehículos Costa, Autos Rico, Hermanos Gabeiras, Autos Morán y Empresa Morán. Esta última forma parte del grupo Monbus y es la minoritaria dentro de la UTE, con un 14 % de participación.