Sobrado proyecta convertir las antiguas escuelas infantiles en locales sociales

SOBRADO

Pretende reformar los centros de Nogueira, Folgoso y Cruces

01 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Sobrado tiene la intención de transformar las antiguas escuelas infantiles. El alcalde, el socialista Lisardo Santos, considera que estos inmuebles son una buena opción para fortalecer el tejido asociativo, mejorar y sumar nuevos espacios para el uso del vecindario, que es una de los objetivos que se marca para este mandato, tras lograr la reelección en las municipales del 28M.

Se trata de una premisa que Santos espera cumplir con el reacondicionamiento de las antiguas escuelas infantiles, reconvirtiéndolas en locales sociales.

La intención del regidor de Sobrado es realizar estas intervenciones en tres centros, los de Nogueira, Folgoso y Cruces.

Para poner estas instalaciones a disposición de los vecinos, el Concello planea el reacondicionamiento total de los edificios que habían sido empleados como centros de enseñanza y que, en la actualidad, se encuentran en desuso. Supone darles una nueva vida tras una transformación, que consideran necesaria.

Zonas de reunión

«Un dos nosos propósitos é fortalecer e estimular o movemento asociativo, polo que consideramos fundamental incrementar este tipo de espazos, favorecendo que as asociacións veciñais teñan un lugar onde reunirse ou onde levar a cabo actividades», explica Santos.

Las obras consistirán en la reforma de las edificaciones existentes. Para darles una nueva vida, se acometerá la mejora de la impermeabilidad de sus cubiertas y de sus fachadas, la instalación de nuevas carpinterías, la dotación de servicios de electricidad y telecomunicaciones, así como actuaciones en fontanería, agua caliente, ventilación, saneamiento y calefacción, además de la colocación de puertas.