Sobrado informa de posibles afectaciones en la señal TDT por la activación de la nueva red móvil

D. V.

SOBRADO

MARTINA MISER

Los afectados podrán llamar al teléfono 900 833 999 o al correo ayuda@llega700.es para resolver la incidencia

20 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Sobrado advierte de que en los próximos días pueden producirse incidencias en la recepción de la señal TDT en el municipio con motivo del despliegue de los servicios de telefonía móvil de nueva generación 4G y 5G sobre las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente.

Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la televisión digital terrestre, Llega700 es la entidad puesta en marcha por los operadores para solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión. Los afectados pueden contactar, de forma gratuita, con esta empresa a través del número 900 833 999 o enviando un correo electrónico a ayuda@llega700.es para resolver cualquier tipo de incidencia que pueda producirse en el concello. También se podrá consultar más información en la web web www.llega700.es.

Desde el consistorio especifican que «los trabajos a realizar dotarán al municipio de una nueva red móvil que abre la puerta a innovadoras prestaciones y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos (fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición) o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos».

De este modo, la red de telefonía móvil de nueva generación introduce como mejoras la solvencia de los problemas relacionados con orografías complicadas, que ocasionaba fallos de cobertura, y la penetración en zonas interiores de los edificios.

También facilita la introducción de servicios en el área empresarial y de las Administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.