Fallecen dos vecinos de Sobrado en sendos accidentes de tráfico

d. v.

SOBRADO

@HelicoSantiago

Fueron ambos en dos salidas de vía, una en Grixalba y otra en Cumbraos

28 mar 2021 . Actualizado a las 22:45 h.

Jornada trágica este sábado en Sobrado dos Monxes en donde en el plazo de cinco horas fallecieron dos vecinos del municipio en sendas salidas de vía. El primer suceso, en el que murió un hombre de 46 años, ocurrió en Grixalba. Se salió de la vía el turismo en el que viajaba con otro vecino cuando circulaba a la altura del kilómetro 5 de la EP-8005. Según medios desplazados a la zona, el fallecido fue el copiloto y no llevaba puesto el cinturón de seguridad cuando el automóvil, conducido por otro vecino del municipio, se salió de la calzada a la altura de un terraplén y volcó. La víctima salió despedida, quedando atrapada por una pierna, por lo que fueron necesarias labores de excarcelación. El conductor salió por su propio pie.

El suceso se produjo a escasos tres kilómetros de la casa del fallecido y testigos consideraban que se debió a un despiste, ya que se produjo en una recta.

Según informó el 112 Galicia, al lugar del accidente se desplazaron el GES de Curtis y los bomberos de Arzúa, además del 061. Fueron los profesionales sanitarios los que alertaron del suceso, sobre las 17.45 horas, y solicitaron que se desplazara el helicóptero del 061 con base en Santiago para atender a la persona que quedó atrapada. El helicóptero llegó a aterrizar en la zona, pero pese a los esfuerzos de los equipos sanitarios nada se pudo hacer para salvarle la vida, indican desde 112, que alertó también a la Guardia Civil de Tráfico.

GES curtis

Sobre las diez de la noche, en la AC-231 se producía otra salida de vía mortal a la altura de la parroquia de Cumbraos. El conductor del coche, un hombre de 37 años originario de Zaragoza, pero que llevaba un par de años viviendo en el municipio, perdió la vida al salirse de la calzada en una curva. A la zona también fue requerido el GES de Curtis.