Sobrado aumenta en 129.000 euros la partida de servicios sociales por la pandemia

Redacción SOBRADO

SOBRADO

El pleno dio luz verde al presupuesto del 2021, que asciende a 2.990.882 euros.

01 mar 2021 . Actualizado a las 14:09 h.

El Concello de Sobrado acaba de aprobar el presupuesto municipal de 2021, que contará con un importe próximo a los 3 millones de euros. Este año, destaca la partida dedicada a inversiones, así como la destinada a servicios sociales, que se incrementa en esta ocasión en 129.000 euros con respecto al año pasado con el objetivo de dar respuesta a la situación de crisis generada por la pandemia.

El pleno del Concello dio luz verde al documento económico, que refleja un presupuesto total de 2.990.882 euros para el ejercicio del 2021. La propuesta fue aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno local y los votos en contra del Partido Popular.

El alcalde de Sobrado, Lisardo Santos, lamenta que las cuentas para este año «non fosen aprobadas por unanimidade, xa que se trata duns orzamentos realistas, estables e ambiciosos, baseados na procura da eficiencia e eficacia na xestión municipal», destaca. Indica que el presupuesto dedicado a las inversiones, que en esta ocasión contará con una consignación total de 833.811 euros que permitirán mejorar los servicios e infraestructuras municipales.

El gobierno local también subraya este año la partida para servicios sociales, que se incrementa en 129.000 euros con respecto al anterior. En este apartado se incluyen el servicio de ayuda en el hogar, la atención a personas mayores y otras prestaciones de este tipo. «Somos conscientes de que a crise da covid-19 dificultou a vida de moitas persoas, é por iso que agora, máis ca nunca, necesitamos ter unha proposta social forte, para que a nosa veciñanza reciba a atención que necesite e a nosa axuda nestes difíciles momentos», indica el regidor Lisardo Santos.