El PP pide la dimisión del edil que permitió las fosas de lodos en los montes de Sobrado

D. Vázquez SOBRADO DOS MONXES

SOBRADO

D. Vázquez

Reclama en el Parlamento gallego que el PSOE no ampare una conducta irregular

09 oct 2019 . Actualizado a las 19:50 h.

La polémica por las fosas de lodos denunciadas en Sobrado en agosto continúa abierta. El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular, Gonzalo Trenor, solicitó este miércoles al PSdeG que exija la dimisión de su concejal de Sobrado dos Monxes responsable de los depósitos sin licencia aparecidos en los montes.

El Grupo Popular respaldó en el Parlamento gallego demandar a la Xunta que proceda a la búsqueda, sellado y eliminación de los depósitos de lodos sin licencia aparecidos en distintos puntos de Sobrado dos Monxes. Trenor pidió que se realicen las inspecciones debidas a la empresa responsable de estos depósitos «e chegue ao fondo do problema para determinar os responsables e adoptar as medidas oportunas ao respecto».

Gonzalo Trenor acusó al PSOE de amparar «unha conduta irregular dos seus compañeiros no Concello de Sobrado».

Ante estas declaraciones desde el gobierno local de Sobrado quisieron puntualizar que el «tipo de abono o fertilizante, como así lo calificó la directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, Cruz Ferreira, durante una comparecencia reciente en el Parlamento gallego, es utilizado tradicionalmente por vecinos del municipio, entre ellos miembros de la candidatura del PP de Sobrado».

Puntualiza que tiene claro que la situación de estos abonos no es la idónea, pero cree que es preciso recordar que se trata de un asunto competencia de Medio Ambiente y, por ello, desde el Concello se está a la espera de las actuaciones que inicie y las directrices y medidas que se le indiquen desde la consellería.