Fletcher Magee se convierte en la gran esperanza del Obradoiro

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

SOBRADO

cedida

El jugador americano convirtió 158 triples en sus 35 partidos del último curso

20 jul 2019 . Actualizado a las 20:20 h.

Era un secreto a voces. Desde hace días se hablaba de la posibilidad de su fichaje. El club, durante este tiempo, ni desmentía ni confirmaba. Sin embargo, hoy ya es oficial: el Obradoiro llegó a un acuerdo con Fletcher Magee, que firma por una temporada. Escolta de 1,91 metros de estatura y 22 años de edad, procede de la Universidad de Wofford, con la que consiguió unos promedios de 20,3 puntos (49,3 % en canastas de dos, 41,9 % en triples y 91,0 % en tiros libres), 2,5 rebotes y 1,6 asistencias en 31,4 minutos de juego.

En sus estadísticas, destacan especialmente los 158 triples que convirtió en los 35 partidos del último curso. Con los conseguidos en campañas anteriores, batió el récord de triples anotados en la historia de la NCAA.

Licenciado en Sociología, el jugador estadounidense completó un gran ciclo universitario, culminado con el campeonato de la Southern Conference. También fue jugador del año y MVP del torneo. Fletcher Magee concluyó su participación en la Liga de Verano de la NBA con los Milwaukee Bucks: 4,0 puntos y 1,0 rebotes en 11,7 minutos.

Ya son cuatro los nuevos jugadores con los que cuenta Moncho Fernández para el próximo curso. El primero en llegar fue el base Earl Calloway. Después, Álvaro Muñoz y Chris Czerapowicz. Ahora, Fletcher Magee, un tirador que quiere hacer olvidar a otros grandes triplistas que pasaron por Sar.