Tomic espera recuperarse para el encuentro ante el conjunto compostelano

El resto del plantel está en condiciones para el domingo


SANTIAGO

El Barça, que tiene la duda de Ante Tomic (el resto del plantel está en condiciones para el domingo), afronta la última jornada de la liga regular con la posibilidad de poder terminar en la primera, en la segunda y en la tercera posición. Si sus dos rivales ganan (Real Madrid y Baskonia), los de Pesic, iniciarán el play off como tercer clasificado, pase lo que pase en la pista del Obradoiro. Para poder aspirar a la segunda posición, el Barcelona tiene que ganar y que el Baskonia pierda en la pista del Valencia Basket. Para ser primero, deberá ganar en la capital gallega y esperar que el Real Madrid pierda con el Gipuzkoa.

Si el Barça acaba como tercer clasificado, que es su posición actual, sabe que tiene tres posibles adversarios en la primera ronda del play off. Se trata de Zaragoza, Joventut y Manresa. De los tres, el único que ganando tiene asegurada la sexta plaza es el cinco aragonés, que se enfrenta al Manresa en su pabellón.

Si los catalanes acaban segundos, posibilidad que se daría con un triunfo culé y una derrota del Baskonia, podrían enfrentarse a los rivales anteriormente citados (Zaragoza, Joventut y Manresa) y al Tenerife. Las opciones de ser primeros parecen complicadas, pues tendrían que ganar en Santiago y caer el Real Madrid ante el Gipuzkoa, lo que complicaría la presencia del Obra la próxima campaña en la Liga Endesa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tomic espera recuperarse para el encuentro ante el conjunto compostelano