Un mural con grandes mujeres

Alumnos del CEIP Virxe do Portal reflejaron en un muro importantes figuras femeninas


Sobrado

El Concello de Sobrado dos Monxes impulsó una actividad con motivo del Día da Muller que consistió en la creación de un mural por parte de alumnos del CEIP Virxe do Portal con el objetivo de destacar figuras femeninas relevantes en la historia. Desde el gobierno local precisaron que este mural de coeducación, elaborado con la técnica del grafito, contó con una financiación con cargo a los créditos recibidos por parte del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualidad, a través de la Secretaría del Estado de Igualdad. 

Los jóvenes artistas son alumnos de quinto y sexto del CEIP Virxe do Portal de Sobrado y reflejaron en un gran muro algunas figuras femeninas de referencia como Celia Rivas, Amelia Earhart, Elisa y Jimena Fernández de la Vega. El mural, que está localizado en la rúa Santiago do Campo y el objetivo del Concello de Sobrado es ampliar su contenido a lo largo de la misma calle.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un mural con grandes mujeres